Domingo 16 de Junio de 2019 | 3:41
El clima en Azul

 

Fue retirada la identificación de la Casa de Contención Municipal

Por InfoAzulDiario

A pedido de un grupo de mujeres que plantearon su inquietud ante el área de Desarrollo Social comunal, la Municipalidad de Azul retiró ayer el cartel de la Casa de Contención para favorecer el resguardo y protección a las víctimas de violencia doméstica o de género que temporariamente allí se alojan.

Al respecto, una de las impulsoras de la iniciativa, la concejal Cristina Croharé, explicó que elevaron la solicitud “en el marco de la lucha por la erradicación de la violencia de género y tratando de sentar precedente para avanzar en esta lucha”, al tiempo que aseguró que tras el planteo, la responsable del área, Liliana Vera, “inmediatamente lo hizo, tomó los argumentos como propios y se comprometió incluso en avanzar con la creación del área de género en el ámbito de la municipalidad”.
Asimismo, recordó que quien ha sido víctima de violencia de género o doméstica acude en primera instancia a la Comisaría de la Mujer y allí, “a partir de la intervención de las áreas que corresponden, si es necesario va a la Casa de Contención, donde tiene como resguardo un lugar temporario para estar con su familia, protegiendo a sus hijos y a sí misma del victimario”.
“Por ello, un cartel donde está una persona que ha sido víctima era intolerable, porque es primero estigmatizante y por otro parte revictimizante ya que es un lugar donde el victimario puede acudir a buscar a la persona que supuestamente tenemos en resguardo”, argumentó y anticipó que a partir de lo conversado con Vera se generarán otros espacios de contención.
Finalmente, Croharé consideró que la medida fue importante ya que “si bien parece un detalle, algo simbólico, tiene que ver con defender lo que hemos conseguido hasta ahora en lo que son las luchas de género y contra la violencia, y marcar que no vamos a dar ningún paso atrás, que vamos a seguir en esta lucha. A pesar de los cambios de gobierno nacional y provincial, hay derechos adquiridos que no queremos que se pierdan y en ese sentido las mujeres nos organizamos y avanzamos”.
 

Publicación: 22/12/2015 a las 17:45 - Última actualización: 23/12/2015 a las 19:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios