Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:37
El clima en Azul

 

Azul Teatro

Equipo Delta Trabajo Teatral ¡Otro año de pié!

Por InfoAzulDiario

Las Fiestas tienen más o menos importancia según la visión y forma de sentir de cada uno. Lo cierto es que el calendario indica que ha transcurrido otro año y tal vez la urgencia del transcurrir nos limita para poder detenernos y darnos cuenta dónde estamos parados. Más que una celebración de felicidad vacía y obligatoria la fecha es propicia para revernos y rever a los demás.

Volver a evaluarnos en nuestros logros y flaquezas. Recargar pilas, ponernos nuevas metas o reafirmar las que tenemos. Nada termina ni nada empieza, todo es una continuidad. Pero bien valga el momento para renovar, esperanzas, ilusiones, sueños. Juntar ganas y retomar el vuelo más allá de nosotros mismos. Apartarnos de la cotidianeidad que nos aplasta, del egocentrismo que nos torna tan mezquinos y repensar lo trascendente. Tal vez coincidamos en mucho y en otro tanto no. De lo que estoy seguro es que la tarea artística y los grupos se construyen con palabras y silencios, con presencias y ausencias, con alegrías y tristezas, con logros y fracasos, con encantamientos y decepciones, con una y mil contradicciones. Y cuando parece que el desaliento nos gana la batalla, apostamos a reavivar la energía y concentrarnos en la obra, y digo concentrarnos poniendo manos, pensamiento y corazón. Creo que es muy importante saber la meta en nuestro camino pero tanto más es ir trazando ese camino, nuevo, original, nuestro. Elegimos abrir un surco en esta querida y vapuleada ciudad, mezcla de solidaridades y egoísmos, de grandezas y miserias, de deseos y frustraciones, de compromiso e indiferencia, de querer y casi nunca poder. Elegimos trabajar en grupo, unidos por una pasión, una vocación o hasta un hobby para algunos. Elegimos luchar acompañados compartiendo fortalezas y debilidades. Elegimos el teatro porque es un hecho de comunicación social, sea entre dos, veinte o doscientos. Elegimos el riesgo, el inconformismo, la superación, sabiendo que nada es sin esfuerzo, nada es gratuito pero que cada paso adelante con conducirá al siguiente.
No existe crecimiento sin dolor pero vale la pena cuando no claudicamos en nuestras convicciones ni en nuestros sueños, cuando los logros no son siempre para el aplauso externo, la adulación o el resultado político sino para reconfortarnos con la revelación íntima de saber que estamos vivos, que seguimos creando, que no estamos estancados ni mucho menos en retirada.
Nada pudo detenernos. Dijimos que “los sueños nunca mueren, se toman el tren hacia otra parte”. Y así lo demostramos con hechos, ninguno rimbombante, todos desde las posibilidades escasas de nuestra labor independiente. Hoy seguimos apostando a continuar proyectos y alentar otros nuevos. Las ilusiones florecen y el agotamiento y frustración por lo que perdimos se termina transformando en un convertidor que come el óxido y fortalece el hierro.
Muchos nos hicieron saber que no estábamos solos, que la prepotencia e impunidad generan temor y desazón pero que se deshacen como la sombra ante la luz, como el desasosiego ante la esperanza cuando uno persiste en su obrar, en el trabajo humilde y en la fuerza de sus ideales.
Gracias a la prensa, al público, a la gente, a las familias, a los amigos, a los colegas, a los que nos apoyan y a los que les somos indiferentes, a los que nos acompañan y a los que no, gracias porque por todos seguimos el camino. Somos parte de este Azul castigador y que a veces cuestionamos porque queremos que sea mejor de lo que es y más de lo que puede ser, porque queremos sentirnos orgullosos de ser azules y no grises ni verdosos.
Seguimos apostando en nuestra patria chica, grande y querida, porque la persistencia nos da fuerza, aunque muchas veces nos sintamos solos y otras más acompañados, aunque nos duela el alma en todo el cuerpo y la lágrima puje por vencer a la sonrisa. Estamos reconfortados, porque nada nos fue regalado y con sólo acontecer aprendemos siempre. El Equipo Delta está de pié. Hoy más que nunca desde el espíritu del teatro independiente.
¡Felices Fiestas y hasta el año próximo!
Edelmiro Menchaca Bernárdez (Director artístico del Equipo Delta – Trabajo Teatral y del Taller de Teatro “Imaginario Soldenoche”) 

Publicación: 23/12/2015 a las 18:56 - Última actualización: 23/12/2015 a las 18:56

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios