Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 4:41
El clima en Azul

 

El Hospital Pintos recibió donaciones de la Asociación Cooperadora y la Fundación Creamos Azul

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos hizo entrega de nuevo equipamiento para el laboratorio del nosocomio, en un acto donde también fue presentado material donado por la Fundación Creamos Azul.

En la oportunidad, la jefa del laboratorio, Laura Tejera, destacó el aporte de ambas entidades solidarias y especificó que por parte de la Cooperadora recibieron una bomba para un autoanalizador, que mide enzimas cardíacas, hepáticas, colesterol y glucosa; mientras que Creamos colaboró con un electrodo de referencia de dióxido de carbono para un equipo primordial para terapia intensiva que mide gases en sangre.
Por otro lado, la profesional bioquímica comentó que desde la entidad cooperadora también donaron reactivos para el contador hematológico que están por llegar al centro de salud y que permitirán realizar hemogramas. “De esta manera casi estaríamos trabajando al cien por cien”, subrayó.
En tanto, el presidente de la Asocaición, José Presa -que en la ocasión estuvo acompañado por la vicepresidenta Mabel Giammatolo y la tesorera Olga Calá- resaltó la importancia de las donaciones y recordó que esto permitirá reactivar servicios que se encontraban afectados por falta de insumos.
“En todo esto que hemos aportado, más otros insumos como guantes de látex, cajas de petri y algunos arreglos que se realizaron en el lugar, la Cooperadora ha invertido con fondos propios 80 mil pesos”, precisó y recordó que esta colaboración es posible gracias a la voluntad de los ciudadanos azuleños que aportan a la institución.
Finalmente, Presa convocó a los vecinos a sumarse a la campaña solidaria impulsada junto al Municipio e informó que pueden encontrar a la entidad en la red social Facebook como “Coopepintos Azul”. Además, anticipó que están por salir los bonos solidarios que estarán en comercios y también lo tendrá personal y colaboradores del Hospital.
En tanto, Calá puntualizó que el número de cuenta corriente en el Banco Industrial para realizar depósitos voluntarios es 3843/1.
Finalmente, el director del Pintos, Luis Hoursouripé –quien se encontraba junto a los miembros del equipo directivo, Andrea Añorga y Mariano Donelli- expresó su agradecimiento a ambas instituciones donantes “porque la verdad es que sin estos insumos no podíamos seguir adelante” y consignó que “en algunos casos puntuales teníamos el apoyo como siempre del Hospital de Niños para ciertas muestras y pruebas”.
“De esta manera, podemos volver a tener un servicio vital para el Hospital. Esto es muy importante para nosotros y desde ya agradecemos también a toda la gente, porque tanto la Cooperadora como la Fundación Creamos Azul hacen esto posible por la misma gente que está ayudando”, recalcó.
 

Publicación: 23/12/2015 a las 19:16 - Última actualización: 28/12/2015 a las 17:21

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios