Miércoles 19 de Junio de 2019 | 4:33
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Reunión del STMA con el intendente Bertellys

Por Prensa STMA

Esta mañana, integrantes del STMA se reunieron con el Intendente, Hernán Bertellys.

Se trataron diversos temas, el Jefe comunal nos confirmó el pago del aguinaldo, hoy se depositaria y a partir de las 0 hora estaría disponible en los cajeros de cada empleado municipal, el STMA habló con personal de Sueldo, para proponer que el depósito del aguinaldo se haga con otro código para que los trabajadores no sufran algún descuento de tarjetas, esto fue aceptado y se realizará de esa manera.
También el Intendente nos comunico que ya anuló los decretos de pase a planta permanente de la gestión anterior, donde varios funcionarios se habían auto contratado, pasados a planta manchando en esa lista a los empleados que realmente se merecían estar. Este sindicato fue el primero en denunciarlo y va a ser el primero que va a luchar para que se arme esa lista sin funcionarios políticos y con empleados que cumplan con la Ley, de esta manera el Intendente reconoce una lucha del gremio que siempre denunció este accionar ilegal y hace justicia con aquellos verdaderos trabajadores que merecen la estabilidad laboral, para tranquilidad de los municipales y de la población en general, los funcionarios de Inza no tendrán ninguna actividad en la municipalidad, dejaran de depender de la comuna y de cobrar un sueldo de manera ilegal.
El Intendente se comprometió a hacer todo lo posible para cumplir con el último pago del Riesgo Hospitalario y conversar sobre la continuidad del mismo, entendiendo que esta fue una lucha que le costó mucho a este sindicato, no vamos a resignar su continuidad.
En la reunión se hablo sobre algunos puntos del Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que ya entrego por escrito el sindicato, (compromiso que el intendente asumió en un almuerzo el 9 de noviembre de este año). El Jefe comunal y el STMA acordaron una nueva reunión para la próxima semana para tratar otros puntos del Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y dándole un cierre al mismo.
También se le solicitó tanto por escrito como personalmente la conformación de la mesa paritaria de acuerdo a la nueva Ley 14.656.
La única lucha que se pierde es la que se abandona. 

Publicación: 23/12/2015 a las 19:30 - Última actualización: 23/12/2015 a las 19:30

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios