Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 9:24
El clima en Azul

 

Columna Socialistas para la Victoria

Repudio a paquete de medidas económicas que a pedido de Zaffora votaría el Concejo Deliberante

El recién ingresado, Concejal Santiago Zaffora, y ya, Presidente del Bloque del FxV, propone que el Concejo Deliberante vote un paquete de medidas económicas que significaría un aumento del 40 % en las tasas municipales, para poder acomodar el desastre económico heredado.

O sea, la “escandalosa crisis” económica (COMO EL MISMO Edil la presenta), adquirida de la peor gestión municipal de la historia de nuestra ciudad; y encabezada por el ex Intendente Inza, ahora resulta que la pésima gestión “inzista” que dejo, una deuda bancaria, y la abultada deuda a los proveedores municipales, la debemos pagar los trabajadores y el pueblo azuleño. ¿Donde estaban el Diputado Caputto y la Secretaria de Educación Victoria Martínez cuando se genera la deuda? Ambos, con Inza, en funciones políticas y/o aliados a la gestión antipopular, como todo el espacio al que pertenece el “inmediato” presidente del bloque del FxV. Recordemos, por citar un ejemplo, el reclamo genuino de los 30 millones del Fondo Educativo que el 90% no fueron hacia la educación formal de nuestras escuelas públicas, donde la Secretaría de Educación, el CADES y otros organismos podrían ser investigados por desfalco.
Ahora se acuerda el nuevamente Edil, de proponer un “Operativo contra la morosidad y la Evasión Tributaria” que significa “mejorar los índices de recaudación…porque Azul esta rezagado a nivel comparativo con los distritos de toda la provincia de Buenos Aires” (subrayado nuestro y texto Diario “El Tiempo” 27/12/2015). Esto es una falacia del flamante Concejal “caputista” porque es justamente al revés. La mayoría de los municipios han recibido la coparticipación, los fondos compensadores, el Fondo Educativo y todo tipo de subsidio en programas de inserción social; y han sido bien invertidos. Solo tenemos que mirar acá cerca, el municipio de Tapalqué, que no tiene deudas, que todos sus proveedores están con las cuentas al día, el Fondo Escolar fue destinado a la escuela pública y no a fuegos artificiales; y todos los servicios municipales funcionan perfecto y no se aumenta las tasas a los ciudadanos. Se acuerdan??? Aquellas tasas municipales que el Intendente Inza junto con el fugado Secretario de Economía, Requelme, intentaron privatizarlas en un negocio de 80 millones de pesos.
Que la deuda la pague Inza y sus impresentables funcionarios!!! Que paguen los 3000 litros de gas oil que faltaron diariamente, que se investigue de donde salieron los dineros para viajes por Europa, majestuosas casas quintas, y mansiones propias de estrellas de Hollywood!!!
Desde la Unidad Socialista para la Victoria en el FxV, reclamamos a los Concejales y al propio Intendente Hernán Bertellys, que el impuestazo no caiga sobre las espaldas del pueblo trabajador azuleño. Un Azul despojado de fuentes de trabajo, de cierres de fábricas, despidos; y ahora con un pedido de un Concejal que poco tiene que ver con las medidas de inclusión social y transformación dela gestión Kirchnerista. Si quiere solicitar un impuestazo, que se vaya con los amigos “macristas”!! 

Publicación: 28/12/2015 a las 11:38 - Última actualización: 30/12/2015 a las 09:52

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios