Miércoles 26 de Junio de 2019 | 6:45
El clima en Azul

 

Primera reunión de trabajo en la Escuela de Música

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el personal docente y administrativo de la Escuela Popular de Música y las nuevas autoridades del área de Educación municipal, para comenzar a planificar el nuevo año en el establecimiento de Avenida Mitre.

Al respecto, la directora General de Educación, Victoria Martínez -quien encabezó el encuentro junto a la futura directora de Educación Especial y Escuelas Municipales, Stella López- resaltó la buena predisposición y la actitud proactiva de los profesores y no docentes, al tiempo que precisó que “en primer lugar fuimos a ponernos al tanto del estado de situación, más allá de lo que teníamos por informes escritos y demás”.
A su vez, puntualizó que 2015 fue “un año complejo para la Escuela, donde se vivieron situaciones complicadas, sobre todos los últimos meses de la gestión anterior, que tuvieron que ver con la remoción del coordinador y con que la escuela quedó un poco acéfala. Este año la decisión es que, por una cuestión pura y exclusivamente económica, el Municipio tenga una Dirección de Educación compartida, entonces no vamos a intermediar a través de un coordinador y nos vamos a hacer cargo nosotras de la escuela, bajando al territorio”.
Acerca del estado edilicio, valoró algunas mejoras que se han hecho recientemente y se refirió a lo que falta avanzar en esta materia, particularmente la construcción de un aula. “Vamos a tratar de generar fondos, porque no siempre hay que apelar al recurso del tesoro del estado para conseguir hacer un aula. Haremos trabajos con los docentes de salir a la comunidad, desde recitales hasta eventos para ir juntando lo que fuera, materiales, ganas, voluntades y creo que será posible que podamos, no sé si en 2016 pero sí en 2017, tener el aula”, explicó.
En relación a la oferta académica, Martínez contó que buscarán mejorarla a partir del valioso recurso humano de la institución e intentarán que no se desgrane la matrícula. En este sentido, destacó una propuesta de los propios docentes “para volver a tener las clases en la escuela, como una materia de lo que se llama práctica grupal, porque de ahí un chico que antes tocaba un instrumento aislado puede juntarse con otros y formar grupos, bandas, ensayos. La idea es que los talleres no sean compartimentos estancos y tener un trabajo articulado más grande del que había. Los docentes estuvieron muy contentos y fueron ellos mismos los que propusieron esto”.
Asimismo, la funcionaria adelantó que volverán a entregar certificados por la terminación de los talleres que consideran troncales, buscarán promover un repertorio común de temas y reflotar el coro juvenil que solía tener la escuela, articulándolo con los talleres de canto e impulsando su salida fuera de la ciudad.
En cuanto al proyecto pedagógico, subrayó que se propusieron llevar adelante “un trabajo más fuerte. Tendremos una vez por mes una reunión de articulación con todos los docentes, que por los diferentes horarios a veces no se ven, con los proyectos anuales de cada uno, con práctica grupal para fortalecer el vínculo y seguir sacando la escuela a la calle, para que los alumnos muestren lo que pueden hacer y también para juntar nuestros propios fondos con colaboración de la comunidad”.
Finalmente, ponderó el recibimiento del personal de la Escuela de Música y la voluntad demostrada para sortear las dificultades. “Nos propusimos que este año nuestro lema sea creatividad, así que todo lo que falte de fondos ya que sabemos que la situación del municipio no lo permite, lo supliremos con trabajo en conjunto, creatividad y salida a la comunidad”, concluyó.
 

Publicación: 28/12/2015 a las 16:54 - Última actualización: 28/12/2015 a las 16:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios