Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:40
El clima en Azul

 

Azul se moviliza solidariamente por el Hospital Pintos

Por InfoAzulDiario

Esta mañana en el Veredón Municipal, comenzó a desarrollarse el 1º TeleAzul Solidario destinado a recaudar fondos para hacer frente a la crítica situación por la que atraviesa el Hospital Dr. Ángel Pintos.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys destacó que “ante la crisis económica que tenemos en el Hospital, recurrimos a la solidaridad de la gente porque sabemos que justamente la característica de Azul es que es una ciudad solidaria”.
El jefe comunal explicó que a partir de una reunión de trabajo que mantuvo con el director del nosocomio Luis Hoursuripé, su vicedirectora Andrea Añorga y la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, surgió la idea de realizar un llamado a la colaboración de la comunidad porque “no tenemos recursos para lo mínimo indispensable de lo cotidiano en el Hospital”-detalló.
Ideado por el propio Intendente, nació este 1º TeleAzul Solidario a través del cual los vecinos pueden aportar al centro de salud local. Se trata de una maratón televisiva de doce horas, trasmitida en vivo por Canal 2. En este sentido, Bertellys agradeció a la empresa Cablevisión, a su gerente Marcelo Singla y a todo el personal que se comprometió en esta apuesta solidaria.
Cabe recordar que para colaborar con el Hospital Pintos, existen dos vías. Por un lado, se pueden hacer depósitos en la Cuenta Corriente 3843/1 del Banco Industrial y, por otro, se puede adquirir un bono contribución de 100 pesos, para el cual el mandatario comunal firmó el Decreto 2671/15 que autoriza su comercialización, a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal.

El rol del Deliberante
En este marco, el intendente Bertellys puntualizó que “aprovecho este TeleAzul Solidario para contarles a los vecinos que vienen a acompañar esta iniciativa que estamos trabajando y gestionado con todas nuestras energías para sacar de esta situación -en el tiempo más breve posible- al sistema hospitalario”.
“Debemos resaltar que conseguimos asistencia financiera del gobierno de la Provincia, rompiendo con un mito de que por ser de otro color político no podíamos hacerlo. Esta ayuda nos sirvió para poder cumplir con los aguinaldos”-agregó.
Sin embargo, el aporte de Provincia requiere de la observancia de determinadas exigencias; fundamentalmente como principal requisito, del ordenamiento económico de las finanzas municipales.
Por ello, el jefe comunal señaló que “le hemos hecho llegar al gobierno bonaerense el informe de lo que se tratará en el Concejo Deliberante; es decir, el Presupuesto de Gastos para 2016; la ordenanza impositiva y la emergencia económica, la cual incluye un plan estratégico de recaudación, con planes de pago prolongados”.
Sobre la necesidad de que estos instrumentos se traten en forma inmediata, Bertellys recalcó que “la única forma de sacar adelante a Azul es todos unidos, como lo estamos demostrando hoy en este evento solidario. Esto incluye también a todos los espacio políticos, especialmente a los concejales, que son los que tienen que aprobar mañana miércoles estas herramientas absolutamente necesarias e imprescindibles para poder avanzar en el Azul que queremos”.
 

Publicación: 29/12/2015 a las 20:49 - Última actualización: 30/12/2015 a las 18:55

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios