Domingo 25 de Agosto de 2019 | 13:9
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

La Federación de Ruggiero y Rubén Rodríguez y otra traición a los trabajadores municipales

Por Prensa STMA

Este año, los trabajadores municipales sufrimos un ataque cuando increíblemente una organización sindical (F.S.T.M.P.B.A.) realizó a través de una presentación en la Suprema Corte de Justicia para declarar a la Ley 14.656 inconstitucional, un recurso que por suerte falló en contra de F.S.T.M.P.B.A. y de su conductor Oscar Ruggiero, por suerte la Corte entendió que la Ley 14.656 reivindica los derechos de los trabajadores.

Si recorremos la vida sindical de Ruggiero podemos entender el porqué de esta acción en contra de los derechos laborales, conductor de la vieja federación que creó la nefasta ley 11.757 en el año 95, este líder sindical tiene una larga tradición en entregar a los trabajadores, aceptando bajas de contratos de 10, 15 y 20 años, trasladando sino se afiliaban a su gremio, presionar para que el trabajador haga campaña por el candidato político que él quería.
Ruggiero y su federación como los pocos sindicatos que le quedan por ejemplo el SOEMPA en nuestra ciudad, nunca hicieron una denuncia o presentación en la corte en contra de la Ley 11.757 que estuvo vigente 19 años, una ley que precarizó y flexibilizó el empleo comunal, que sometía a los empleados a ser manejados como querían por los intendentes de turno o por estos líderes sindicales.
A Ruggiero solo les tomó 5 meses realizar una acción judicial en contra de la Ley 14.656, con esta ley el trabajador verdaderamente conquista derechos, logra dignidad el trabajo, es una herramienta para dejar de ser rehén de los intendentes, ¿qué explicación dan sobre estas acciones Ruggiero o Rubén Rodriguez a sus afiliados?, no sabemos, lo que si sabemos que esta acción judicial es avalada por algunos intendentes que se quieren seguir manejando con los trabajadores como en los años del neoliberalismo, los años 90s.
Este recurso judicial de Ruggiero fue hace dos días atrás rechazado por la corte, entendiendo que la ley 14.656 es Superadora y reivindicatoria para los derechos de los trabajadores.
Lo que se resolvió en la corte:
“Los planteos impugnativos expuestos en su demanda lucen insuficientes y, al menos a esta altura del proceso, no logran desvirtuar la presunción de validez constitucional que caracteriza a la legislación cuestionada”.
Por ello, el Tribunal
RESUELVE:
RECHAZAR la medida cautelar solicitada (arts. 195, 230, 232 y conc., C.P.C.C.).
Regístrese y notifíquese.

Ruggiero y su federación siempre se opusieron a la Ley 14.656 que le devuelve los derechos al trabajador municipal, recordamos una de sus frases cuando la nueva ley estaba a punto de aprobarse,
Ruggiero “esta ley no sirve y no otorga ningún beneficio a los trabajadores, seguimos manifestando que esta ley es peor que la 11.757”.
Cuando la Ley 14.656 se trataba en la legislatura el único espacio político que se opuso fue el Frente Renovador de Sergio Massa.
De esta manera la organización sindical F.S.T.M.P.B.A. y su líder Oscar Ruggiero demuestran que no tienen principios, un gremio u organización sindical no pueden ni deben estar en contra de una ley de paritarias, si esto ocurre pasan a ser traidores a los sagrados e innegociables intereses de sus representados, esta actitud demuestra aun más porque Ruggiero era el sindicalista preferido de los intendentes neoliberales de los 90s.
Nos gustaría saber cómo Rubén Rodríguez del sindicato SOEMPA que está afiliado a la federación de Ruggiero le explican a los compañeros municipales esta nueva traición y esta nueva entrega de los trabajadores así como lo hicieron en el año 95 y les salió bien, esta vez no, tendrán que pagar los costos por esta nueva traición.
La Ley 14.656 de paritarias, relaciones laborales y negociación colectiva le costó poner en vigencia al STMA y la FESIMUBO 19 años de lucha, movilización, represión, mientras otras organizaciones gremiales estaban muy cómodas dejando que los trabajadores municipales sean rehenes del poder político de turno.
Esta ley además de tener paritarias todos los años, le devuelve al trabajador el 3% de antigüedad, le garantiza estabilidad laboral y un sueldo mínimo, vital y móvil, entre otros beneficios.
La única lucha que se pierde es la que se abandona. 

Publicación: 29/12/2015 a las 21:03 - Última actualización: 30/12/2015 a las 18:58

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios