Martes 18 de Junio de 2019 | 2:30
El clima en Azul

 

Se cayó la sesión

En Diputados: la oposición del FpV dejó sin Presupuesto a la Gobernadora María Eugenia Vidal

Por Infocielo

Ante la imposibilidad de contar con los dos tercios de los diputados presentes en el recinto de la Cámara baja, el acuerdo parlamentario de Cambiemos y el FR, más los aliados menores, no iniciaron la sesión y la Gobernadora María Eugenia Vidal se queda sin las leyes de Presupuesto, Impositiva y las tres Emergencias solicitadas.

Los diputados de la provincia de Buenos Aries no pudieron encontrar el punto de equilibrio para comenzar la sesión y tratar leyes claves para la gestión de la María Eugenia Vidal, entre la que se destaca el Presupuesto General de Gastos y Recursos y Ley Impositiva 2016.

El oficialismo compuesto por Cambiemos y el FR, y bancadas menores, necesita de al menos una parte del FpV para poder tratar las iniciativas que remitiera el Poder Ejecutivo provincial. Son necesarios los dos tercios de los presentes sobre un total de 92 que tiene la Cámara baja.

Los legisladores bonaerenses analizaron los principales lineamientos del Proyecto de Presupuesto 2016 y la Ley Fiscal, sopesaron posibles cambios que podría hacer posible el tratamiento completo de los distintos proyectos remitidos por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Minutos antes de la media noche, hora en que se caía la sesión, los diputados de todos los bloque se sentaron en sus bancas y todo parecía que se iba iniciar la sesión hasta que el propio presidente de la Cámara, el diputado massista Jorge Sarghini, se hizo presente en el recinto y acto seguido se retiraron los diputados que conformaban el acuerdo oficialista.

“Bajamos al recinto para ver cuántos diputados del FpV estaban presentes, al comprobar que no teníamos los dos tercios, decidimos levantar la sesión”, dijo el vicepresidente de la Cámara baja Manuel Mosca.

De esta forma la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sufre la primera derrota política en el parlamento provincial y terminará el 2015 sin presupuesto sancionado por la legislatura. Tampoco contará con Ley Impositiva, y con las tres leyes de Emergencias, en Seguridad, en Infraestructura, Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Sistema de Salud Penitenciaria.

 

Publicación: 30/12/2015 a las 00:56 - Última actualización: 30/12/2015 a las 19:01

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios