Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:47
El clima en Azul

 

Comenzaron los trabajos de revalorización del Parador Boca de la Sierra

Por InfoAzulDiario

Ayer, se realizaron las primeras tareas de puesta en valor del Parador Turístico Boca de la Sierra. En principio, en un trabajo integral que incluyó diferentes áreas municipales, se hizo un relevamiento minucioso de las condiciones edilicias, de infraestructura y equipamiento, de los sectores verdes y la situación general del espacio.

Además, desde las primeras horas del día, una cuadrilla de agentes municipales procedió al corte de pasto y desmalezamiento de todo el Parador.

De esta manera, comenzó a recuperarse un atractivo turístico de singular importancia para Azul. Por ello, durante la jornada de ayer, funcionarios y personal de Turismo y Medio Ambiente, Puesta en Valor de Patrimonio, Servicios Públicos y Espacios Verdes trabajó en el lugar para comenzar con las tareas de reacondicionamiento necesarias.

Turismo y medio ambiente

Luego de recorrer el Parador, el titular de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso resaltó que “estamos desarrollando un trabajo en conjunto para revalorizar este espacio que como atractivo turístico es prioritario para nuestro Intendente”.

Acerca de lo inmediato, Lorusso indicó que es necesario reponer cartelería y la señalización del sendero de interpretación, arreglar barandas, mantener el pasto corto y poner en condiciones la zona de recreación cercana al arroyo.

Como objetivo estratégico, destacó que “vamos a darle la importancia que se merece este sitio. El vincular el turismo con el medio ambiente como haremos con la nueva Dirección, implica que consideraremos la explotación al máximo de forma turística del Parador, pero sin poner en riesgo la sustentabilidad del lugar y mucho menos las numerosas y significativas especies de flora y fauna que hay y que generan que esta zona sea una reserva natural”.

Para ampliar el concepto de turismo sustentable, Lorusso ejemplificó que “debemos acondicionar todos los sectores para permitir el paso de los visitantes pero sin poner en riesgo ninguna especie; aprovechar mejor el espacio para la prestación turística sin ahuyentar las aves; planificar a futuro usar energía renovable pero por ejemplo sabemos que no podemos poner una turbina eólica porque el ruido generado espantaría a la fauna”.

“La puesta en valor del Parador debe ser en forma consciente respecto al impacto ambiental, teniendo en cuenta que se trata de una reserva natural”-concluyó. 

Publicación: 30/12/2015 a las 18:47 - Última actualización: 30/12/2015 a las 18:47

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios