Viernes 23 de Agosto de 2019 | 8:21
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Por reclamo del STMA se logró un avance en la seguridad del hospital “Pintos”

Por Prensa STMA

En el día de hoy nos han comunicado que debido a los llamados de atención del STMA a las autoridades, reclamando seguridad para el personal profesional y no profesional del hospital por los hechos de agresiones que venían aconteciendo casi de manera diaria en ese lugar, es que se ha logrado que gestionen la presencia de policía de la provincia en la figura de dos agentes durante las 24 hs de lunes a lunes, esto es una tranquilidad para los trabajadores que venían reclamando por este problema.

La politización de los funcionarios de los problemas del hospital
Lamentamos mucho la politización que los funcionarios hacen de los problemas del hospital que no son ni más ni menos que los problemas de todos, hoy a las diez de la mañana estaba citada la Mesa de Crisis pedida y puesta en agenda por nuestro gremio para hablar de las problemáticas de la salud, donde el primer tema era la seguridad, resulta que en el mismo horario nos encontramos con que el Secretario de salud, Rodolfo Juárez, llama a una conferencia de prensa solo con funcionarios, dejando a nuestro gremio y a la policía esperando en el nosocomio por más de 40 minutos para hacer un anuncio de una problemática que no debería haber sido tal, ya que siempre tendría que haber seguridad en el hospital público, entonces ¿cuál es el logro que quisieron anunciar ellos solos? ¿Cuál es el anuncio? ¿Qué tuvieron que agredir a una gran cantidad de empleados para que vean este problema? ¿Que tuvimos que hacer una asamblea masiva para que lo vean? Con estas formas de hacer las cosas no queda otra cosa que pensar que les gusta resolver las cosas bajo presión para después querer llevarse aplausos por resolver temas sensibles que no son más que obligaciones que tienen, que si este gremio no lo pone en agenda los funcionarios a cargo de la salud de la ciudad nunca hubieran actuado para resolverlo, primero hubo agresiones, luego el reclamo gremial y recién en ese momento trataron de resolverlo.
La crisis del hospital
El hospital está en crisis, el hospital merece una mejor atención y merece políticas de salud, merece que el Intendente municipal lo ponga como prioridad y no se merece que tres o cuatro funcionarios jueguen a hacer política con la salud pública. El STMA propuso una Mesa de Crisis para resolver problemas que acogen a la sociedad porque en el hospital faltan mucamas, camilleros, enfermeros, médicos, cocineros, etc y esto es lo que perjudica a quienes utilizan el hospital, la Mesa de Crisis es justamente para resolver esos problemas y mejorarle el servicio a la gente, pero los funcionarios no quieren seguir con esta mesa,¿ porque?, porque juegan a ser políticos con la salud, anuncian seguridad y no se quieren sentar a discutir temas de fondos como es la cocina del hospital que está a punto de colapsar y va a perjudicar a los pacientes.
Un avance en seguridad
Nos alegramos que se haya resuelto parte de un problema, pero quedan muchos más y no tenemos dudas que se revuelven en una mesa de diálogo con todas las partes implicadas sentadas en la misma, algo que viene exigiendo la sociedad desde hace tiempo, nosotros no queremos hacer política con el hospital no es lo que el ciudadano se merece, se merece un buen servicio y eso depende pura y exclusivamente de la decisión política del intendente de querer resolverlo.
El recurso humano tan valioso que tiene el hospital
Este hospital está funcionado pura y exclusivamente por el recurso humano que lo ha mantenido a fuerza de voluntad y sin condiciones dignas de trabajo hace años.
Esperemos que tenga el gesto y la responsabilidad de armar está Mesa de Crisis para demostrarle al pueblo que las políticas de salud son prioridad de este gobierno porque hasta ahora son solo discursos, nosotros que conocemos los problemas del hospital estamos a disposición de exponerlos delante de quién sea para que se solucione como pasó con la seguridad.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona" 

Publicación: 31/01/2017 a las 22:57 - Última actualización: 02/02/2017 a las 03:29

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios