Viernes 23 de Agosto de 2019 | 7:46
El clima en Azul

 

Presentación del jefe de la Policía Local y nuevos móviles

Por InfoAzulDiario

El intendente Municipal Hernán Bertellys puso en funciones al nuevo jefe de la Policía Local, subcomisario Rafael Ábalo y presentó los dos móviles policiales enviados por el Gobierno Provincial para el desarrollo de las tareas de esta fuerza.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.
En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia que esta policía tendrá para todos los vecinos de la ciudad y afirmó que “desde el municipio se está trabajando fuertemente para brindarles todas la logística e infraestructura que necesitan”.
Respecto a la designación de Ábalo, Bertellys indicó que fue un pedido que se realizó desde el Ejecutivo al Ministerio de Seguridad de la Provincia y finalmente fue aceptado.
Por su parte Ábalo explicó que “tenemos designadas zonas donde se destinarán parejas con rondines y además los móviles recorrerán la ciudad para actuar ante cualquier ilícito, apuntando principalmente a la tarea preventiva, a tener una relación muy cercana con el vecino. Se trata de una policía de acercamiento”.
En tal sentido informó que esta semana tuvieron presencia en Costanera, el centro de la ciudad, Terminal y distintas plazas. “También estamos haciendo tareas preventivas en el tránsito que es muy complejo. Los primeros días se les explicó a las personas cómo deben circular y ayer ya se comenzó con el secuestro de vehículos que no cumplen con la normativa vigente”, especificó.
En tanto afirmó que se trabaja en forma articulada con el Comando de Patrullas y las actuaciones se giran a la Comisaría Primera. Y remarcó que desde el próximo lunes estarán trabajando en horario diurno y nocturno.
Por último, al ser consultado respecto al desafío personal que implica estar al frente de la Policía Comunal expreso que “para mí es algo totalmente distinto porque nosotros actuábamos sobre el delito, en cambio ésta es una policía distinta, se está más con el vecino, se les enseña a las personas los errores que comete, principalmente en el tránsito. Es una función distinta a la cual me voy a adaptar”. 

Publicación: 23/02/2017 a las 09:10 - Última actualización: 23/02/2017 a las 09:10

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios