Sábado 22 de Febrero de 2020 | 1:29
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Misma propuesta vergonzosa, el STMA convoca a un paro y movilización para el lunes 13

Por Prensa STMA

En la continuidad del cuarto intermedio pedido por el Ejecutivo se realizó la segunda reunión de Negociación Colectiva donde por lógica se iba a escuchar el análisis que realizaron las autoridades de nuestra propuesta de aumento salarial, esto no sucedió, después de diez días que pidió el Ejecutivo para analizar no se escuchó ningún análisis sino que el ejecutivo vuelve a tomarle el pelo a los trabajadores presentándose en la Negociación Colectiva con LA MISMA PROPUESTA SALARIAL, 18% anual a partir de enero en 4 cuotas de 4,5%, con el agravante de querer cambiar la historia y la lucha de los trabajadores y tomar el horario de 40 hs como piso del salario mínimo vital y móvil y hacerlo proporcional a los demás horarios, cuando nos costó años de lucha lograr que el horario para el salario mínimo vital y móvil sea sobre las 35hs como se negoció el año pasado y el mismo ejecutivo aceptó.

La propuesta fue rechazada nuevamente por nuestro sindicato, Al ser idéntica a la anterior y agravada porque pasaron diez días más.
Nuestro gremio pidió un cuarto intermedio hasta el día de mañana para que nos respondan dos ítems que creemos fundamentales para seguir dialogando, los cuales son, que la paritaria sea semestral y que ningún trabajador de 35 hs se caiga en ningún momento del año del salario mínimo vital y móvil, el ejecutivo no pudo responder si mañana nos vamos a volver a juntar, por tal motivo este gremio libera las partes.
Con el mandato de la asamblea este gremio llama a un paro y movilización para el día lunes 13 a las 9:30 hs con el motivo de no aceptar la propuesta salarial repetida en las dos mesas. A pesar de asegurar nuestra presencia en la reunión en el día de mañana en el caso que el ejecutivo se digne a dar respuesta a nuestros dos pedidos.
Como lo marca nuestra historia siempre hemos conquistado derechos en la calle, por eso esta no tiene que ser una excepción porque estamos hablando de nuestro sueldo, este lunes hay que estar presente demostrando que el aumento es una falta de respeto contra las trabajadores y no vamos a permitir semejante manoseo porque nos sobra dignidad.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona" 

Publicación: 08/03/2017 a las 00:45 - Última actualización: 09/03/2017 a las 23:26

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios