Sábado 29 de Febrero de 2020 | 9:0
El clima en Azul

 

La Escuela Agraria celebra su 7º aniversario

Por InfoAzulDiario

La Escuela Secundaria Agraria de Azul cumple hoy siete años de su creación y por este motivo la directora de Educación municipal Estela López visitó la institución para formalizar su saludo y realizar un balance junto a las autoridades.

En este sentido, López -quien también es representante legal del establecimiento- expresó su satisfacción de poder llevar adelante este proyecto desde la Municipalidad.
“Desde que asumió la gestión, el intendente Hernán Bertellys ha apostado a la terminación de la Escuela Agraria y sobre todo, en una primera instancia, a revalorizar su recurso humano. Hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos un equipo completo”, afirmó y presentó al equipo directivo, conformado por la directora Silvia Benson, la vice María Rosa Carmona y la secretaria Cecilia Peredo.
En tanto, Benson manifestó expectativas positivas para este año ya “el número de ingresantes es interesante, pensando que es una propuesta muy diferente a la que hay en otras escuelas. Es una escuela de doble jornada, específica de cuestiones agrarias, por lo tanto a veces es difícil que los chicos la elijan espontáneamente, pero tenemos la suerte de que ha habido una muy buena inscripción”.
En relación al personal, remarcó que tienen cubiertas todas las horas con docentes de la escuela y que la institución está en orden.

Construcción del edificio propio
Respecto del estado de la edificación de la sede en calle Mujica, Paraje La Pequeña, Carmona comentó que ya está concluida la primera etapa y que esperan tenerla finalizada para principios de agosto, de modo de poder comenzar la segunda parte del año lectivo en ese lugar.
En esta línea, la Directora de Educación recordó que “ayer se abrieron los pliegos de la licitación para la terminación del edificio, lo cual fue un regalo de cumpleaños para nosotros” y subrayó que no sólo trabajan con al personal de la escuela sino junto a la Asociación Civil Desea, que colabora con la entidad educativa desde sus inicios.
Al respecto, consignó que Desea se está haciendo cargo de la construcción de los entornos en el predio de la escuela y destacó su importancia ya que al mudarse al edificio que está en obra podrán hacer las prácticas allí mismo.
Sobre estos entornos, Benson precisó que son de cerdos, de conejos y de pollos parrilleros y que los tres estarían finalizados para fines de marzo. “Desea ha conseguido los fondos a través de Fundación Banco Nación y de unos productores del Grupo Crea”, añadió.
Por último, López mencionó como otro logro el convenio con la Facultad de Agronomía de la UNICEN, a partir del cual los alumnos podrán realizar actividades conjuntas con la casa de altos estudios y los docentes articular con capacitaciones que se puedan generar entre ambas partes.
 

Publicación: 09/03/2017 a las 23:31 - Última actualización: 13/03/2017 a las 22:48

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios