Lunes 24 de Febrero de 2020 | 17:17
El clima en Azul

 

El Plenario de Trabajadoras de Azul paró y marchó en el Día Internacional de la Mujer

Por PO Azul

En el día de ayer, el Plenario de Trabajadoras en el Partido Obrero, participó de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad.

Yanela Mantovani del Plenario de Trabajadoras, dijo “Hoy en más de 30 países se llevó a cabo el Paro Internacional de Mujeres, una jornada en la que mujeres y hombres de la clase obrera reclamamos contra la violencia institucional y social y por todas las reivindicaciones de nosotras, las mujeres”
Desde el PDT se afirmó que el 8 de marzo tiene un origen socialista y revolucionario, a pesar de que la historia oficial se empeña en borrarlo. El 8 de marzo de 1917, 100 años atrás, obreras textiles de la ciudad de Petrogrado salieron a las calles y declararon una huelga que marcó el comienzo mismo de la Revolución Rusa. El día de la mujer no se festeja porque en esa fecha murieron en un incendio un grupo de trabajadoras. El día de la mujer se conmemora porque las mujeres obreras salieron a luchar.
“Desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, se convocó a un paro activo de 24 horas, a pesar de que los sindicatos llamaron en general a parar sólo 2 horas, una medida que sin dudas es indolora”, afirmo Mantovani.
RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
El panorama es complicado. Lo femicidios, la trata, las muertes por abortos clandestinos, la precarización laboral, la discriminación, los abusos sexuales y la violencia crecen en un escenario caracterizado por un feroz ajuste contra los trabajadores, pero que nos golpea de manera especial a las mujeres.
El Estado es responsable de la cultura machista, de la discriminación institucional y de sus consecuencias sobre los cuerpos de las mujeres. Tanto el gobierno nacional como los gobiernos locales, la policía, la justicia protectora de abusadores y violentos, permanecen inmóviles ante esta situación, aplicando su ajusto brutal a los presupuestos destinados a las problemáticas de género.
Yanela, recordó que Azul no está exenta de todo esto y levantó las banderas por la:
*Libertad y Absolución a Cristina Santillán
*Justicia para la victima de Omar Rojas
*Justicia por Sofía Santillán
*Justicia por Romina Balaguer
*Justicia para la victima de José Luis Luján
MOVIMIENTO DE MUJERES
Las mujeres tenemos una lucha crucial por la orientación de nuestro movimiento, porque para terminar con la violencia contra las mujeres, es necesario terminar con este sistema de explotación.
Para finalizar desde el Plenario de Trabajadoras se volvió a exigir un ENM multitudinario en Capital Federal, y no en el Chaco donde la Comisión Organizadora del ENM quiere que se realice para no molestar a nadie. Que se respete la decisión de la mayoría de las mujeres que fueron a Rosario: y voto por que la sede del ENM este año sea en Capital Federal, para golpear al centro del centro del poder político y religioso, para marchar frente a la casa rosada, el congreso, la catedral, y que nuestros reclamos se hagan más fuertes que nunca.
JUSTICIA POR… Y POR TODAS LAS VÍCTIMAS
NI UNA MENOS
EL ESTADO ES RESPONSABLE
 

Publicación: 09/03/2017 a las 23:39 - Última actualización: 13/03/2017 a las 22:49

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios