Lunes 17 de Febrero de 2020 | 9:51
El clima en Azul

 

"La única verdad es la realidad"

El STMA aclara las mentiras que el secretario ausente (Vieyra) dijo sobre las paritarias

Por Prensa STMA

Desde el STMA se responde a un breve comunicado confuso y mentiroso donde el secretario de gobierno quiere confundir al trabajador municipal.

Nosotros queremos hacer algunas aclaraciones contundentes, primero y principal que nos encantaría que el secretario de gobierno para opinar esté presente en las reuniones cosa que no hizo en ninguna de las que ya pasaron. Después con respecto a las declaraciones que hizo sobre los pedidos nuestros sobre temas que queríamos reconocer dentro de la
Negociación colectiva, nos parece justo que aumente derechos que tienen los trabajadores en diferentes áreas pero también nos gustaría que digan la verdad de lo que representan los porcentajes de aumentos que dan y para cuantos empleados son, por ejemplo:

El Riesgo hospitalario que proponen aumentarlos 40% es en plata $200 por empleado y no para los 1900 empleados sino para alrededor de 500.
En el segundo punto queremos explicarle a Vieyra que no va a las reuniones, que lo que se pidió que se aumente en Vialidad rural es el Riesgo de calle, no los viáticos como dice el en el comunicado y ese 67% de aumento significa llevar a 40 empleados de $300 a 500$.
Los 150 pases a plantas es solo una obligación que tienen por Convenio colectivo, no es parte de la negociación.
El Estatuto docente es otro derecho que tienen los trabajadores por ordenanza y solo tienen que cumplirlo.
Siguiendo con el comunicado vemos y también como un error GRAVISIMO por parte del secretario y es esto que es la mejor muestra de cuando decimos que no son serios; el día de la negociación colectiva y tal como marca el acta el ejecutivo municipal ofreció que el aumento del riesgo de Control urbano vaya atado al del salario o sea un %18 por ciento en 4 cuotas de 4,5% pero en el comunicado Vieyra expresa que ofreció un 28% de aumento y ya que este aumento es sobre módulos ¿nosotros lo podríamos tomar a esto como una propuesta salarial? Una vergüenza la falta de comunicación y la falta de respeto a los trabajadores.

Queremos dejar algo bien claro a los trabajadores porque para nosotros es clave en la negociación, en la propuesta salarial que ofrecieron tal como consta en acta, ellos proponen GARANTIZAR EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL (SMVYM) PERO SOBRE LAS 40 hs Y HACER UNA PROPORCIÓN CON EL QUE TIENE 35hs, compañeros esto es de una gravedad increíble porque el SMVYM nuestro siempre fue sobre las 35hs, entonces esta propuesta no es más que un recorte de nuestro sueldo en un 20% que es la diferencia de sueldo qué hay entre estas dos cargas horarias.
¿Qué queremos decir con esto expresado en números? Que si en el año tendríamos un aumento del 18% de la forma que propone el ejecutivo, los compañeros de 35 hs no solo no tendrían aumento salarial sino que perderían un 2% de recorte salarial y los compañeros de 40 hs se quedarían también en el sueldo que tienen hoy, ya que les estarían asegurando el SMVYM solo a ellos, ósea tendrían un aumento de 0%.
Este punto para nosotros es clave para seguir hablando y discutiendo y se ve que para el secretario de gobierno no porque no lo nombró en todo su comunicado, como tampoco nombró el aumento salarial que ellos proponen, ¿será porque no está convencido? ¿Será porque le da vergüenza? A quien no le daría vergüenza ofrecer cuotas de 4,5% no acumulativas que pasadas a números son para un trabajador de 35 hs 4 cuotas de $328,50, saquen conclusiones porque en el comunicado no nombró su propuesta.
Le contamos al secretario que nosotros también apostamos al diálogo pero nunca vamos a dialogar si quieren esconder en la propuesta un recorte salarial para los trabajadores ya que de esa forma no hay propuesta superadora, su equipo como dice usted pidió 12 días de una mesa a la otra y vino exactamente con la misma propuesta.
Señor secretario hay q respetar las 35 hs que ustedes mismos firmaron por decreto en diciembre, por eso movilizamos, no se trata solo de dialogar sino de mejorarle la vida al trabajador y nosotros no queremos perder tiempo en eso, marchamos por la NEGOCIACIÓN SALARIAL SOBRE LAS 35 hs y SOBRE UNA PROPUESTA SALARIAL SEMESTRAL.

"La única lucha q se pierde es la que se abandona" 

Publicación: 13/03/2017 a las 09:12 - Última actualización: 15/03/2017 a las 00:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios