Sábado 29 de Febrero de 2020 | 10:0
El clima en Azul

 

Facultad de Agronomía

El laboratorio de suelos de la Facultad obtuvo reconocimiento PROINSA

Por InfoAzulDiario

El Laboratorio de Análisis de suelos, sedimentos, sustratos, compost y fertilizantes de la Facultad de Agronomía, obtuvo resultados satisfactorios en el marco del Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios (PROINSA).

Para los laboratorios de suelos resulta esencial demostrar la confiabilidad de los resultados analíticos que ofrecen a sus clientes (productores, técnicos, asesores, docentes, estudiantes, colegas, etc.). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del PROINSA, ofrece a los laboratorios del área agropecuaria la posibilidad de participar en ensayos de aptitud por comparaciones interlaboratorios, para conocer su desempeño.
Acerca del laboratorio y reconocimiento obtenido
El ex -Laboratorio de Análisis de Suelos (actualmente denominado Laboratorio de Análisis de suelos, sedimentos, sustratos, compost y fertilizantes), surge en 1983 del convenio entre la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Cooperativas Argentinas; demandó como todo proyecto que se inicia, energía, perseverancia y compromiso. Se encuentra radicado en el Campus universitario sede Azul, dependiendo de la Facultad de Agronomía, siendo su actual directora la Dra. Silvia Mestelán. La seguridad e higiene en el trabajo así como la estandarización y los controles internos son objetivos a cumplir o conservar. En línea con ello es la presentación voluntaria realizada al PROINSA para garantizar resultados en sus análisis. En esta oportunidad, se certificó Carbono orgánico oxidable (Cox), Nitrógeno Total (Nt), Fósforo extraíble (Pe), Capacidad de intercambio catiónico (CIC), pH en agua y Nitratos.
 

Publicación: 21/03/2017 a las 23:28 - Última actualización: 22/03/2017 a las 22:59

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios