Lunes 29 de Mayo de 2017 | 17:53
El clima en Azul

 

El Trío Ibarburu el domingo 23 en el Teatro Español

Por InfoAzulDiario

El Trío Ibarburu presenta su último trabajo musical “Ultramarino” el próximo Domingo 23 de abril en el Teatro Español, a las 21 hs. en el marco del día de la Lengua y a manera de adelanto del Festival Cervantino 2017.

Con el groove montevideano del candombe como hilo conductor, y una impronta definitivamente jazzística, elTrío Ibarburu está compuesto por los hermanos Nicolás (guitarra), Andrés (bajo eléctrico y violoncello) y Martín Ibarburu (batería y percusión).
Pilares indispensables de la banda de Jaime Roos por casi dos décadas (Martín todavía se desempeña como baterista del autor de "Amándote"), los tres hermanos han aportado su musicalidad, talento y virtuosismo a un abanico de artistas que va de Fito Páez y Rubén Rada a Illya Kuryaki & The Valderramas, Fernando Cabrera y Luis Salinas, entre muchísimos otros.
"Acompañamos tantos proyectos ajenos que, aunque nos encantan, nos dejaban con la necesidad de tener un espacio para desarrollar nuestra propia música, interactuar como instrumentistas y descubrir cosas juntos. Y lo mejor de este trío es que encontramos una instancia de diálogo, como si fuera una charla que estamos teniendo a través de la música", explica Martín.
Nicolás, el guitarrista, agrega: "Fuimos mejorando la dinámica del trío, aprendimos a manejar los silencios, a aprovechar el aire. Fuimos depurando las composiciones, y creo que en ese sentido estamos mucho más maduros".
Tocar con mis hermanos es incomparable, porque juntos logramos un grado de libertad y comunicación imposible de alcanzar con otros colegas", celebra Andrés.
Martín completa la idea: "Es una conexión genética, podemos pasar seis meses sin tocar juntos, pero cuando nos juntamos, es como si no hubiera pasado el tiempo. Es algo súper profundo y especial".
El Trío Ibarburu se presentará el Domingo 23 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización del CODACC, contando con el apoyo del Concejo Deliberante de Azul, la Fundación del Teatro Español y la Asociación Española. El costo de la entrada será de $ 200,- 

Publicación: 19/04/2017 a las 19:23 - Última actualización: 21/04/2017 a las 10:12

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Hace un año que Bertellys ganó las elecciones., lo volvería a votar ?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios