Martes 26 de Septiembre de 2017 | 13:19
El clima en Azul

 

Comunicado de AMLA (Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul)

Por InfoAzulDiario

Ante la publicación de la carta de lectores en la edición de este domingo del matutino local que suscriben con su DNI 3 personas que evitan así dar sus nombres y apellidos, a través de la cual atacan deliberadamente a la mujer víctima de violencia de género, usando el caso de Cristina Santillán para reafirmar la violencia machista en general, criminalizar a la mujer víctima y deslegitimar la lucha social en su defensa, las mujeres y hombres nucleados en AMLA rechazamos, repudiamos y contestamos ésta como cualquier forma de ataque con la que intenten detenernos.

Estas personas no solo se dirigen al consciente colectivo con su discurso reaccionario contra la decisiva lucha de las mujeres en el mundo por su emancipación, sino que intentan legitimar la saña fiscal que ha impedido hasta el día de hoy la libertad de Cristina, y la alientan a endurecer su acusación con circunstancias falsas que plantan para forzar un juicio condenatorio. Los machos no aguantan que nos defendamos!
Jamás hemos puesto en duda la tragedia del caso, pero le hemos dado también el lugar que le corresponde, porque en la violencia de género que estas personas reivindican al desconocerla en la historia personal de Cristina Santillán, las mujeres nos defendemos cuando podemos, de la forma que nos dejan o a la que nos conduce este régimen basado en el poder del hombre. En una espiral de violencia en ascenso, estaban dadas todas las condiciones para un femicidio! La que enfrentamos es la otra cara de esa misma moneda.
En esa carta de lectores leemos la defensa de las bases sociales del dominio del hombre, su poder a ultranza, su violencia, y su fogoneo para que el aparato estatal no los abandone e insista con su mano dura para disciplinarnos. Ahí tienen a Higui, a quien con el mismo razonamiento la Justicia le negó la excarcelación y la mantiene presa por defenderse del ataque lesbianofóbico de una patota.
No nos detendremos!
Libertad y absolución para Cristina Santillán.
Víctima de 40 años de violencia de género.
Presa por defenderse.
Vivas y libres nos queremos.
El Estado es responsable.
Adherimos a la convocatoria de ADA (Asociación de Diversidad de Azul) y movilizamos a la Plaza este miércoles 17 a las 17:00 h por el Día de la No Discriminación Por La Orientación Sexual e Identidad de Género, No homofobia, No transfobia, y por la libertad de Higui e Cristina Santillán.
 

Publicación: 14/05/2017 a las 20:23 - Última actualización: 14/05/2017 a las 20:23

 

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios