Lunes 29 de Mayo de 2017 | 17:44
El clima en Azul

 

Cine Independiente

Joven guionista y director azuleño busca financiar su cortometraje

Por InfoAzulDiario

El azuleño Francisco Sortino, guionista y director de cine, busca estrenar un corto y para ello necesita la contribución de todos. El método de financiación es a través de la página Idea.Me, la cual ofrece “recompensas” a cambio de la colaboración.

Francisco Sortino es oriundo de nuestra ciudad y está radicado en Salta desde hace un tiempo. Es productor, guionista y director de cine egresado de la carrera de Realización Integral en cine, video y televisión en la Universidad Nacional del Centro (Tandil) y actualmente se encuentra abocado al cine independiente. En el nuevo proyecto que pretende llevar a cabo participan artistas azuleños y salteños.

“Por el brillo de tus ojos” es el título elegido para este cortometraje. El mismo se encuentra en su etapa de desarrollo: el guión y la narrativa ya está motorizado, sólo falta la financiación. En términos técnicos, la pre-producción y producción ya fueron elaboradas y resta ponerlo andar, es decir el rodaje: para ello es la financiación.

Además, Sortino cuenta que el rodaje se realizará durante 4 días en diferentes lugares salteños: Chicoana, el Hogar Escuela y el Dique Campo Alegre, ubicado en el municipio La Caldera. La trama cuenta la historia de un niño de 8 años que ingenia un plan mágico/fantástico para llevar a su abuela internada- a punto de partir- el último regalo: un cielo estrellado hasta la habitación del hospital.

“El actor principal será un niño de barrio que se seleccionará en los castings que estamos realizando. La intención es que con el dinero recaudado podamos pagarle sus honorarios de trabajo, tanto a él como a todo el equipo de trabajo y alquilar los equipos para la filmación”, explica el artista. Los realizadores que acompañan a Francisco Sortino son Gaspar Silva, director de fotografía; Maira Juárez, productora; Alejandro Starosielski, músico y compositor; Mai Preciado, fotógrafa; Agustina Soutullo, asistente de dirección y Nicolás Seijas, en efectos especiales.

La colaboración se puede realizar a través de una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Idea.me. Desde allí podrás colaborar con la realización de esta pieza audiovisual en 5 simples pasos. Además, la plataforma ofrece una “recompensa” por haber contribuido a la financiación colectiva. Vos también podes ser parte de este proyecto artístico. Para poder hacer realidad esta iniciativa, entra al siguiente link: https://www.idea.me/proyectos/49931/por-el-brillo-de-tus-ojos

A cerca de Idea.Me
Ideame se define como la única plataforma crowdfunding que busca democratizar el acceso al capital en América Latina. Es decir, es una red de financiación colectiva online por la cual, a través de donaciones económicas o de otro tipo, artistas independientes consiguen financiar un determinado proyecto.
Por medio de esta plataforma muchas personas sin recursos económicos, pero con buenas ideas, han podido llevar a cabo sus sueños. Ayuda a que otras puedan hacerlo.
 

Publicación: 16/05/2017 a las 00:48 - Última actualización: 16/05/2017 a las 23:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Hace un año que Bertellys ganó las elecciones., lo volvería a votar ?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios