Lunes 29 de Mayo de 2017 | 17:46
El clima en Azul

 

Extracción de especies en el Parque por riesgo de caída

Por InfoAzulDiario

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a integrantes de la futura comisión administradora del Parque Municipal, constataron el estado de los árboles ubicados en diferentes sectores del paseo, como el de los juegos infantiles, en los que se deberá intervenir por su peligrosidad.

En la ocasión, el jefe comunal relató que se recorrieron los espacios donde hay árboles en peligro de caída en algunos casos, debido a un avanzado estado de pudrición interna, “para eso consultamos a gente calificada, quienes siempre han estado trabajando para el Parque para que nos asesoren y tomemos una rápida decisión al respecto por la seguridad de quienes visitan este paseo”.
Al brindar detalles al respecto, el director de Vialidad Urbana y Pavimento Jorge Sarasola explicó que los profesionales en la materia deciden cuáles son los árboles que se deben extraer y en cuáles se debe realizar una poda. “Ahora tenemos un peligro con los eucaliptus”, agregó.
En tanto, informó que “cuando detectamos que el centro del árbol está podrido no queda otra solución que hacer una extracción y en algunos casos, debido a la peligrosidad de la altura de los gajos debemos podarlos. Son plantas que tienen más de 100 años”. En este punto, aclaró que en la época correspondiente se repondrán estas especies en similar cantidad o incluso superior.
 

Publicación: 16/05/2017 a las 23:54 - Última actualización: 16/05/2017 a las 23:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Hace un año que Bertellys ganó las elecciones., lo volvería a votar ?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios