Martes 21 de Noviembre de 2017 | 1:40
El clima en Azul

 

El día que asumió el nuevo Ministro de Procucción

Las Pymes piden la Emergencia de su sector

Por InfoAzulDiario

Con un gran marco de convocatoria, este jueves empresarios pymes se concentraron en el Ministerio de producción y desde ahí se movilizaron hasta el Palacio Legislativo donde fueron recibidos por legisladores del Frente para la Victoria que hoy presentaron el Proyecto de Ley que pide la Emergencia de la Industria Pyme en todo el territorio bonaerense.

En este contexto de crisis y desindustrialización, hoy la Gobernadora Vidal le tomó juramento al nuevo Ministro, Javier Tizado, quien tendrá varios desafíos por delante, entre ellos volver a encaminar un ministerio que estuvo acéfalo por más de 160 días, y que además inicia su gestión con una fuerte manifestación de Empresarios Pyme nucleados en diferentes entidades de nuestra provincia que exigen se declare la emergencia en su sector y se tomen medidas urgentes.
La convocatoria fue encabezada por empresarios nucleados en diferentes entidades y Cooperativas, APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur, quienes desde temprano tuvieron presencia en las inmediaciones del Ministerio exhibiendo alguno de los productos que las pymes producen.
Cercano al mediodía, empresarios y Diputados se movilizaron hacia la Legislatura Bonaerense para pedir se declare la emergencia pyme y se atienda con urgencia la situación crítica que están atravesando, no sólo los empresarios sino también los trabajadores.
En este sentido, los Diputados del Frente para la Victoria presentaron este jueves el proyecto de Ley que declara por 365 días la Emergencia de la Industria Pyme en todo el territorio bonaerense, y que tiene entre sus principales medidas la rebaja en la alícuota de ingresos brutos de un 50%; la rebaja a los impuestos de sello e inmobiliario y la creación de una tarifa pyme que provea un subsidio del 50%, entre los más importantes.

Por su parte, el diputado César Valicenti y autor del proyecto, detalló que “Las PYMES en la provincia de Buenos Aires representa el 70% del trabajo y el empleo en el sector privado. Creemos que la provincia tiene que promover la generación de puestos de trabajos genuinos y justamente es a través de la PYME. Tenemos que defender a los empresarios que apuestan a la generación de empleo”.
“Los números que hoy manejan las pymes nos muestras un escenario que se agrava día a día, más de 5mil pymes cerradas durante el 2016, trabajadores que reciben telegramas de despidos todos los días; caída en las ventas minoristas 5.4%; caída en la actividad industrial 3.4%; caída en la producción de alimentos y bebidas 3,4%; caída de las industrias de la construcción 10%; caída en la actividad textil y del cuero 3.2%”, sentenció Valicenti.
Estuvieron además presentes Diputados del bloque del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Cote Rossi; Juan Debandi; Miguel Funes; Gabriel Godoy; Lauro Grande; Lucía Portos; Santiago Révora. Por el Frente para la Victoria – PJ, Walter Abarca. Estuvo además el Concejal de San Martín del FpV, Hernán Letcher, distrito donde ya se ha declarado esta emergencia. 

Publicación: 18/05/2017 a las 22:52 - Última actualización: 22/05/2017 a las 22:35

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios