Lunes 21 de Agosto de 2017 | 20:31
El clima en Azul

 

Presencia en nuestra ciudad de autoridades de la Procuración Penitenciaria de la Nación

Por InfoAzulDiario

Ayer en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- se reunió con autoridades de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), quienes llegaron a nuestra ciudad para trabajar articuladamente con la comuna y las unidades penitenciarias del distrito.

Del encuentro participaron Mauricio Motille, responsable del área de Control Interno del organismo; Juan Ponthot, referente de la PPN en Azul; el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, el subsecretario Legal y Técnico Roberto Dávila y el coordinador de Derechos Humanos Ramiro Azzaro.
Durante el diálogo con el jefe comunal, Motille y Ponthot explicaron el trabajo de la Procuración, cuyo fin es garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y que para ello, cuentan con poder de fiscalización para velar que se preserven esos derechos. La misma presenta sus informes al Congreso de la Nación.
Asimismo, contaron que si bien no hay prisiones federales en nuestro distrito sí hay personas cumpliendo condenas por delitos federales en penales del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Por otro lado, precisaron que buscan interactuar y colaborar coordinadamente con el organismo que cumple su función equivalente a nivel provincial y adelantaron que está próxima a instalarse en nuestra ciudad una delegación de la PPN para el centro de la Provincia.
En otro orden, informaron que durante su visita recorrieron penales a fin de relevar su infraestructura y donaron una fotocopiadora a la Unidad Penitenciaria Nº 7.
 

Publicación: 18/05/2017 a las 23:14 - Última actualización: 22/05/2017 a las 22:24

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios