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Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Representación del STMA de los trabajadores municipales en la COVIR

Por Prensa STMA

Se conformó la Comisión Vial Rural del Partido de Azul (COVIR), nuestro gremio luego de una larga lucha y varias jornadas de trabajo junto a los demás representantes de los distintos sectores es que logró que se modifique la ordenanza en varios puntos y de esta manera que los trabajadores del área de Vialidad rural no sean tercerizados.

Con la representación del STMA en la comisión se garantizan todos los derechos de los trabajadores, Pedro Benedicto, secretario de organización del STMA y además a cargo de la secretaría de la Comisión Vial Rural (COVIR) describe como es el funcionamiento de la comisión y de los trabajadores de Vialidad rural, además de como fue el proceso para modificar la ordenanza en beneficio de los trabajadores y de la comunidad en general.
Benedicto: "En 2015 se aprueba una ordenanza, la 3474, nosotros entendíamos desde la organización que se tercerizaba directamente el área de vialidad rural, se conformaba una comisión rural vial, con la intervención de mayoría de instituciones del campo, dándole el manejo total de todo lo que tenia que ver con los fondos de vialidad rural, la maquinaria de vialidad rural y el personal de vialidad rural, ante esto nosotros intervenimos, pedimos en el Concejo Deliberante que se modifique la ordenanza esa y bueno tuvimos muchas reuniones, trabajo compartido con las instituciones que ya estaban adentro de la ordenanza más otra gente, y logramos hacer una modificación bastante considerable de la ordenanza en si, teniendo en cuenta que de los 17 artículos que tenia la ordenanza se modificaron 14 y se dejo de lado el articulo 17 que era el que nosotros entendíamos que era el que peor dejaba parado a los trabajadores, la modificación fue grande, fue un trabajo entre todos, trabajó mucho el sindicato, las distintas organizaciones que entendían en la materia y aparte el Ejecutivo con el Concejo Deliberante, eso se logro modificar a fines del año pasado, a partir de ahí se empezaron a hacer reuniones entre los que más o menos conformaban la comisión vial, que son 18 instituciones en la ordenanza nueva, se pueden anexar algunas mas, y el día 9 de mayo se realizo una reunión donde están presentes 10 o 11 de las instituciones que conforman la COVIR para ya empezar a formalizar la comisión en si en base a lo que dice la ordenanza para comenzar a funcionar".
Benedicto continua con la conformación de la comisión: "se llevo a cabo esta reunión, lo que se planteo como orden del día estuvo la elección de autoridades de la comisión en si, ver como se conformaban la Mesa Ejecutiva que también hace referencia la ordenanza y temas varios, en la conformación de autoridades se designo por unanimidad como presidente al Ingeniero Carlos Bongiorno, como vicepresidente al Ingeniero Rodolfo Premoli, y la secretaría de la comisión a cargo de nosotros (STMA), representante de los trabajadores en la comisión soy yo (Pedro Benedicto), a partir de ahí comenzamos a trabajar con la conformación de la Mesa Ejecutiva, esta conformada por dos delegados de los productores por cada una de las zonas que está dividido en tres el partido, zona sur, centro y norte, se inició la convocatoria a asambleas en los tres sectores para que designen a los dos representantes cada uno, y se empezó a trabajar en lo que va a hacer el llamado concurso para un subdirector técnico que hace referencia la ordenanza que va a ser un ingeniero vial que va a conformar con los delegados de las zonas y el actual director del área de Vialidad rural lo que va a ser la Mesa Ejecutiva Vial Rural, que son los que en ultima instancia van a determinar y armar todo lo que tiene que ver con el trabajo, las prioridades en cada camino, en base al presupuesto que se tiene".
Por último Benedicto explica: "desde la comisión, la proyección es tratar de mejorar la situación de los caminos rurales que es bastante mala en algunos casos, si bien se han estado haciendo algunas cosas, una de las prioridades es ver como podemos hacer que el municipio adquiera maquinaria porque vialidad rural carece estructuralmente de maquinaria, tenemos un problema de funcionalidad por falta de elementos, llámese maquinas, llámese camiones, a partir de eso lo que hay con lo poco que tiene vialidad rural ver como se va orquestando y dando prioridad a caminos que esta marcado por el acceso a escuelas rurales por una cuestión de la educación, recién se esta armando lo que va a ser la cuenta de la COVIR que esta determinado la ordenanza de donde provienen los fondos, ver a través del ejecutivo que se puede conseguir a nivel provincial y nacional en cuanto a la maquinaria porque hay un plan desde la gobernación para la compra de maquinaria para todos los municipios para que sea mas barato el costo de financiación para el municipio y por el lado de los trabajadores ver que estén en las condiciones de seguridad e higiene mínimas para poder desarrollar las tareas y tener los elementos necesarios, a partir de ahí, de acuerdo a la capacidad laboral que tengamos se irán mejorando sustancialmente lo que se puede llegar a dar como horas extras y demás a los trabajadores que es lo que mas le interesa a los trabajadores que es poder percibir un mejor salario del que perciben". 

Publicación: 15/06/2017 a las 21:34 - Última actualización: 20/06/2017 a las 11:04

 

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