Domingo 22 de Octubre de 2017 | 8:39
El clima en Azul

 

Reunión ampliada de la Comisión de Educación por sesión de los estudiantes

Por InfoAzulDiario

A través de la ordenanza 3.750/2015, el Concejo Deliberante se adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que fuera creado por Resolución N° 04/2009 desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

En este sentido, la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación concretó una reunión para comenzar a diseñar la sesión de los estudiantes secundarios del Partido de Azul para el mes de Septiembre del corriente año.
Estuvieron presentes el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; las Concejales Estela Cerone y Manuela Arrarás; los secretarios de bloque Juan Cruz Mirande y Maximiliano Mora y la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus.
En la oportunidad, la Concejal Estela Cerone explicó “El año pasado se recupera la sesión de los estudiantes que realizamos como mucho éxito. Esto está puesto dentro de la currícula de las escuelas medias. Ya hemos dialogado con la Inspectora Distrital y con la Inspectora de media y empezamos a organizar esta actividad que se prolonga desde la primera reunión hasta el momento de la sesión que será en la última semana de Septiembre”.
Respecto a la organización interna para trabajar con los diferentes establecimientos educativos, los integrantes de la mesa de trabajo explicaron que la Concejal Manuela Arrarás y el Secretario Juan Cruz Mirande se encargarán de tomar contacto con las escuelas de Cachari; en tanto, el Concejal Pablo Zabalza se encargará de la escuela de Chillar.
Dentro del esquema de trabajo diseñado se realizarán charlas informativas con los alumnos de los establecimientos educativos. En este sentido, todos coincidieron en la necesidad de que esas charlar sirvan como incentivo para los jóvenes; que se les explique la división de los poderes del Estado; la importancia del Concejo Deliberante como ámbito de representación ciudadana; cómo se trabaja en las comisiones que conforman en el cuerpo; entre diversos temas que hacen a la labor de los ediles.
Por último, se definió que el próximo jueves 22 de Junio, a las 10 horas, se realizará una nueva reunión para continuar diseñando el trabajo.
 

Publicación: 15/06/2017 a las 21:58 - Última actualización: 15/06/2017 a las 21:58

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios