Miércoles 28 de Junio de 2017 | 21:11
El clima en Azul

 

Con gran presencia de auxiliares en educación, ATE logró dar marcha atrás con designaciones a “dedo"

Por InfoAzulDiario

En la sede del Consejo Escolar de Azul, la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE, realizó una asamblea de auxiliares de educación, por la designación a “dedo” de un auxiliar para prestar servicios en el recinto del Consejo.

Nuestra secretaria general Vanina Zurita explico que en el día de ayer las compañeras fueron a hacer un reclamo al Consejo Escolar por la mala designación de una trabajadora, no cumpliendo con los requisitos que la ley indica y también con los usos y costumbres que se venían manteniendo con el Consejo Escolar para las designaciones o para los movimientos, eso fue lo que generó el malestar entre todas las trabajadoras y también de las organizaciones sindicales.
Hoy se pidió una audiencia con el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda, y también con el cuerpo de consejeros, en donde se manifestó el rechazo a la forma autoritaria con a que se hace el traslado de la compañera, en desmedro de otras compañeras en iguales condiciones pudieran acceder a ese lugar que es precisamente en la sede del Consejo Escolar.
Desde el Consejo Escolar, argumentaron que esta decisión se debió a apuro de la situación. Desde ATE lo que pedimos es que se eche marcha atrás con ese traslado y que se designe como corresponde.
Las autoridades del Consejo Escolar se comprometieron a revisar esta situación y el día Lunes 19/06 a las 9hs de la mañana, volveremos a la sede del Consejo por una respuesta.
Desde ATE seguimos planteando que la designación de auxiliares de educación se siga realizando de forma transparente, que tenga claridad para no volver a viejos tiempos donde en los Consejos Escolar existía la dedocracia y el amiguismo y en cada uno de los lugares se elegía quien iba a ir, hace mucho tiempo que esos accionares no sucedían en el Consejo Escolar. El sector de auxiliares de la educación, de designación es uno de los más transparentes que se dan en el Estado porque es por orden de mérito, en actos q ue son absolutamente transparentes en donde vienen las compañeras y también las organizaciones sindicales y desde ATE vamos a seguir peleando para que siga siendo de la misma manera.
Con respecto a lo que argumento el Consejo a la hora de tomar esta decisión desde el gremio sostenemos que, si la tarea es administrativa ya el año pasado se hizo una forma de designación donde intervinieron las organizaciones sindicales y también el cuerpo de consejeros escolares donde se hizo muy transparente la elección, si tiene que ser la tarea administrativa ya hay un listado de compañeras que están en condiciones, desde el cuerpo plantearon que no es eso, que tiene que ver con una tarea de limpieza, tarea que puede hacer cualquiera de nuestras compañeras que está capacitada como lo está en una escuela o en un jardín poder hacerlo acá.
Lo que nosotros no vamos a aceptar es la respuesta o la excusa de la polifuncionalidad, las compañeras que estén en un establecimiento con la función de limpieza, es la de limpieza, ahora si la necesidad es administrativa hay que hacer un sinceramiento de eso y también elegir a las personas, usando el listado de trabajadoras que ya rindieron el año pasado, están y cubrieron los cargos dentro de la sede del Consejo Escolar y otras que por orden de mérito quedaron más rezagadas pero que estarían en condiciones, si la tarea fuera administrativa, desde el Consejo plantean que la tarea no es administrativa, entonces cualquieras de las trabajadoras están en condiciones de poder cumplir la tarea en el Consejo Escolar.
 

Publicación: 15/06/2017 a las 22:00 - Última actualización: 20/06/2017 a las 11:04

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Hace un año que Bertellys ganó las elecciones., lo volvería a votar ?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios