Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 12:49
El clima en Azul

 

Paro Nacional de ATE: En Azul se movilizaron los trabajadores de Fanazul

Por InfoAzulDiario

En el marco del paro nacional de 24hs, programado por ATE, que se llevó adelante en el día de hoy los trabajadores de Fanazul (Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul), se hicieron presente en la Plaza Central de nuestra ciudad para hacer visible los reclamos que viene llevando delante desde hace tiempo.

El compañero, Daniel Firpo explico que se reunieron en la plaza para demostrar a disconformidad que tienen los trabajadores de Fanazul con las políticas que se están llevando adelante desde el Gobierno Nacional.
Lo que hace falta es una política de Estado con respecto a lo que es defensa, en el día de ayer los compañeros tuvieron una reunión con Dario Lostrí; con el jefe de Recursos Humanos y con el Director de coordinación, en donde los compañeros se presentaron con diversos planteos, donde vemos la necesidad de una agilidad en lo que respecta a la compra de materia prima, elementos para poder trabajar, cosa que en este momento está trabada.
La respuesta que tuvieron los representantes del Estado ante estos planteos fue que para Fabricaciones Militares había un presupuesto para el primer semestre destinado a lo que fue el pago de salarios, lo que genera que ahora se esté gestionando la otra parte para el segundo semestre del año, que según manifestaron, no habría ningún tipo de problema, sin embargo los representantes del Estado se negaron a abordar otras problemáticas, que son temas de suma importancia para los trabajadores para saber que hay una perspectiva en el tiempo, si vamos a seguir trabajando como fábrica.
Los representantes del Estado se niegan a tratar otras problemáticas de fondo (como por ejemplo la seguridad de los trabajadores), argumentando que van a poder dedicarse a lo que respecta, entre otros temas, con la seguridad de los trabajadores hasta conseguir el presupuesto o una ampliación del presupuesto para el segundo semestre.
Esto deja de manifiesto que hay una realidad que los funcionarios no ven, o no quieren ver, es que en la medida que la fábrica no produce y no trabajan todos los elementos que los compañeros comercializan de uso civil. Hoy en día la fábrica está trabajando a una marcha bastante reducida, con máquinas que son prácticamente obsoleta y muy poco mantenimiento se hizo en estos últimos años, todo esto deja en claro que se divisa un futuro incierto para los compañeros.
La situación de los trabajadores es incierta y no viene de ahora, el gobierno anterior tuvo la posibilidad de garantizar la estabilidad laborar con el pase a planta permanente de los trabajadores, y no lo hizo, como tampoco dio un convenio colectivo de trabajo, el Gobierno actual no solo continua con esa línea sino que la profundiza la precarización laboral.
Hoy en día el mayor precarizador es el Estado.
 

Publicación: 15/06/2017 a las 23:54 - Última actualización: 15/06/2017 a las 23:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios