Martes 21 de Noviembre de 2017 | 1:36
El clima en Azul

 

“Ciencia en los barrios” llegó a Villa Piazza Sur

Por InfoAzulDiario

Como parte de un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Facultad de Agronomía, distintos niños y vecinos participaron hoy de la segunda jornada de “Ciencia en los barrios” que en esta oportunidad se realizó en el CAPS Nº 8 de Gral. Rivas 1180.

La iniciativa, que busca acercar a la comunidad las actividades que se realizan en la unidad académica, se desarrolla una vez por mes en un barrio diferente y tiene lugar en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna.
Al respecto, la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso contó que este segundo encuentro resultó “muy exitoso con chicos del barrio, a pesar del día lluvioso. La idea fundamental es despertar vocaciones tempranas en estos niños, que por lo que estamos viendo están totalmente entusiasmados con las actividades que se están proponiendo a través de las docentes Lorena Rodríguez, Verónica Seoane y la alumna avanzada Melisa Acosta”.
Respecto de la temática de hoy, precisó que hoy trabajaron con tipos de semillas y las distintas harinas que se pueden lograr a partir de las mismas, usaron lupas binoculares y vieron cómo hacer plantines de algunas especies.
Asimismo, subrayó que la actividad busca “traer a los barrios la posibilidad que brinda la Universidad Nacional del Centro de tener educación universitaria pública y de calidad totalmente gratuita en Azul para aquellos jóvenes que quieran acceder a ella. Ojalá que de estos niños que nos están acompañando hoy se despierte la vocación por las ciencias naturales y estudien en nuestra facultad alguna de las carreras que se ofrecen”.
En este sentido, detalló que las carreras que se dictan son Ingeniería Agronómica, Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Licenciatura en Administración Agraria.
Finalmente, destacó las políticas universitarias que tienden a mejorar las posibilidades para que los jóvenes estudien, tales como becas económicas, habitacionales y el comedor autogestionado que funciona en los tres campus de la UNICEN, gracias al cual los estudiantes pueden comer por 15 un menú equilibrado, supervisado por nutricionistas.
En tanto, el profesional y docente de la universidad Fabián Grosman resaltó que el proyecto es “totalmente enriquecedor, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los chicos participantes que se suman. Nosotros conocemos mejor los barrios y nos integramos más. Como facultad de puertas abiertas, la intención no es esperar que vengan sino salir a la comunidad y al medio”.
Por otro lado, comentó que si bien el público cambia en cada encuentro, ellos renuevan las actividades y buscan sumar nuevos participantes de la facultad. “Vamos a hacer una convocatoria tratando de conseguir nuevas propuestas y así es que hoy es una actividad totalmente diferente a la anterior que fue con animales; hoy es con semillas, bien botánica. Para nosotros esto es algo cotidiano, porque mostramos lo que hacemos en forma diaria saliendo al barrio”- concluyó.
 

Publicación: 09/08/2017 a las 23:22 - Última actualización: 10/08/2017 a las 23:12

 

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios