Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 14:36
El clima en Azul

 

Acuerdo entre la AECA y el CUA por beca de residencia y proyecto cervantino

Por InfoAzulDiario

En el marco de las diferentes iniciativas con las que la Asociación Empleados de Comercio del Azul busca impulsar la educación en sus diferentes niveles y el trabajo interinstitucional, la entidad ha establecido un acuerdo con el Centro Universitario Azuleño (CUA) para el desarrollo de un proyecto cervantino y la obtención de una beca para una residencia universitaria en la casa platense.

Al respecto, la tesorera del gremio Sara Fusaro explicó que “todo surgió a partir de la convocatoria que hace la ciudad para participar del XI Festival Cervantino, el CUA presenta un proyecto que nos interesó porque implica más allá de la actividad cervantina en sí misma, la posibilidad de avanzar en educación que es lo que nos ocupa y preocupa en la AECA”.
La propuesta del CUA implica la construcción en la sede que el centro tiene en La Plata, en 47 entre 11 y 12, de una vereda con características similares al diseño que Francisco Salamone utilizó en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
En este sentido, el presidente de la organización universitaria Pedro Bressa detalló que “presentamos el proyecto para renovar la fachada de la institución, la AECA es la que se hará cargo de que se lleve a cabo, es el patrocinador principal de la iniciativa que será presentada en la edición de este año del Festival Cervantino para su desarrollo posterior”.
En este contexto, “el CUA se compromete a devolver de alguna forma lo que la AECA aporta para la puesta en marcha de la propuesta, a través de una beca de residencia en la casa que tenemos en La Plata, para algún hijo o hija de afiliado al gremio y que sin este tipo de ayuda no podría acceder a la educación pública superior fuera de la ciudad”.

Beca para residencia en el CUA
Por ello, los interesados en acceder a esta beca podrán inscribirse en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, hasta el 7 de noviembre.
Los requisitos a cumplir son en primera instancia los solicitados por el CUA: secundario completo o a finalizar este año, elección de carrera universitaria pública en La Plata, imposibilidad económica de solventarla por medios propios, compromiso con la institución y participación en las actividades del centro.
En tanto, desde el gremio se requiere ser afiliado a la AECA y que la carrera elegida no se dicte en Azul o en el marco de la UNICEN.
Hasta el 7 de noviembre se realizarán las inscripciones en el gremio y luego se enviarán al CUA las solicitudes que cumplan con todos los requisitos para su análisis. Desde el centro se informó que una trabajadora social realizará los informes respectivos que certifiquen los datos presentados.

Facilitar la educación superior
“Queremos que los chicos que terminan la escolaridad secundaria en Azul tengan la oportunidad de seguir una carrera, y a veces esto es imposible por los costos económicos”-enfatizó Fusaro.
Finalmente, la tesorera de la entidad gremial resaltó que “por eso sumamos esta posibilidad de beca de residencia en el CUA. Esto se integra a las Becas Víctor Marcos que desde la AECA otorgamos todos los años y a otras acciones que implementamos, como el convenio con el Santo Tomás de Aquino. El objetivo es fomentar la posibilidad de acceso a la educación superior a los hijos de nuestros afiliados”.
 

Publicación: 08/10/2017 a las 12:59 - Última actualización: 12/10/2017 a las 12:42

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios