Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 14:40
El clima en Azul

 

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Por InfoAzulDiario

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizó esta mañana en Plaza San Martín una actividad de concientización y difusión. La misma fue organizada en forma conjunta, por la Municipalidad de Azul, Región Sanitaria IX y la Asociación Diversidad Azul.

Durante la jornada se repartieron preservativos, se dio asesoramiento médico sobre el SIDA y el equipo de Laboratorio del Hospital Municipal Pintos realizó testeos rápidos de VIH.
Asimismo se repartieron cintas rojas, símbolo internacional con el que se demuestra el apoyo a la lucha contra el sida y la solidaridad con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.
Al acercarse al lugar, el intendente Hernán Bertellys felicitó a quienes concretaron esta iniciativa y remarcó la importancia de las acciones de concientización impulsadas en forma conjunta entre el Estado y organizaciones de la comunidad tomando como eje prioritario la prevención en salud.
Cabe destacar que este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.
 

Publicación: 02/12/2017 a las 10:15 - Última actualización: 05/12/2017 a las 09:23

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios