Jueves 21 de Junio de 2018 | 9:4
El clima en Azul

 

Comunicado de la UJS

Por Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)

Como es de público conocimiento, el día martes 10 de abril, empezaron las audiencias por el aborto legal seguro y gratuito en el Congreso de la Nación. Este debate tan transcendental tendrá lugar por primera vez en la historia de nuestro país.

En este marco distintas organizaciones como la FUBA, FUNA y las coordinadoras de terciarios y secundario lanzaron la campaña de un plebiscito en todos los lugares de estudio para que los estudiantes puedan pronunciarse a favor o en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley de IVE). Esta iniciativa –votada en asamblea masiva- alcanza tanto a alumnos de Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires.
A raíz de ello un grupo de estudiantes secundarios nucleados en FESA (Frente de Estudiantes Secundarios de Azul) tomo la iniciativa de llevar adelante esta actividad en sus respectivos lugares de estudio y con ese objetivo lo presentaron en el colegio Inmaculada Concepción.
Sin embargo su pedido fue denegado con el argumento de que “al ser un colegio católico, la postura del colegio es clara, y que no se puede llevar a cabo esta votación sin una charla previa”. De este modo las autoridades se comportan como verdaderos guardianes de los intereses clericales. La intención es claramente cercenar la libre expresión de los estudiantes, a quienes subestiman dudando de las capacidades de los pibes para informarse de una temática que se ha instalado con fuerza en la agenda política y mediática del país, y en caso de informarse la charla que proponen se realizaría recién en ¡Junio! Lo que intenta en el fondo es cerrar todo canal de expresión y debate para que los estudiantes saquen sus propias conclusiones y se puedan organizar de forma independiente tanto del Estado como del Clero.
A pesar de la negativa inicial, los mismos estudiantes pusieron afiches promocionando la actividad lo que demuestra la fuerte voluntad que hay para llevarlo adelante. Sin embargo las autoridades obligaron a arrancar los afiches; esta vez el argumento –otra vez sin sentido- fue que no se pueden pegar afiches de otra institución. Además de la falsedad del argumento, ya que el afiche no era de ninguna institución, sino de organizaciones estudiantiles de las cuales formamos de conjunto y nos sentimos hermanadas, estamos ante un claro acto de censura y amedrentamiento.
Desde la UJS de Azul apoyamos fervientemente la iniciativa del grupo de FESA de organizarse independientemente de las autoridades y del Estado para ponerse al frente de este reclamo. Llamamos a todos los estudiantes de Azul a que sigan esta iniciativa de realizar los plebiscitos por el aborto legal seguro y gratuito en todos los lugares de estudio ya sean secundarios, terciarios y universitarios. La juventud sin duda es protagonista de esta nueva etapa. A organizarnos por nuestros derechos. 

Publicación: 11/04/2018 a las 23:05 - Última actualización: 11/04/2018 a las 23:05

 

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios