Domingo 24 de Junio de 2018 | 16:59
El clima en Azul

 

Carreras en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Por InfoAzulDiario

Este domingo 15 de abril, a partir del mediodía, el Hipódromo de Azul reabre sus puertas, con un programa de ocho carreras, siendo la principal “Veloces Azuleños - Copa 2 de Abril, Día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas”.Habrá homenajes, música y variadas propuestas para toda la familia.

El circo hípico, al igual que el año pasado en el mes de abril, trabajó junto al Centro de Veteranos de Guerra “Calvú Leovú”, para reconocer y recordar a los veteranos y caídos en Malvinas. En consecuencia todas las carreras se denominan en función de homenajear y rememorar a nuestros héroes.

El predio estará abierto a partir del mediodía y la primera carrera tendrá lugar a las 13:30hs., bajo la denominación PREMIO VETERANO DE GUERRA ALMADA ROBERTO ANÍBAL (+) para todo caballo de 4 años, no ganador, por 1200 metros.
La 2da., a las 14:00hs., PREMIO VETERANO DE GUERRA AGÜERO GREGORIO ANTONIO (+), por una distancia de 1200mts., para todo caballo de 4 años, ganador de una.
El PREMIO VETERANO DE GUERRA CANO ABELARDO ALFREDO (+), se disputará en 3er lugar, a las 14:30hs. para todo caballo de 5 años y más, ganador de una, con un trayecto de 1200 metros.
A las 15:15hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, PREMIO VETERANO DE GUERRA CASTILLO CLAUDIO ALBERTO (+) con un trayecto de 1200mts, para caballos de 5 años y más, no ganadores.
La 5ta carrera, PREMIO VETERANO DE GUERRA MAGUICHA JUAN CARLOS (+), a las 15:45hs., para caballos de 4 años y más, ganadores de una o dos, con un recorrido de 1600 mts.
La 6ta carrera, PREMIO VETERANO DE GUERRA SERGIO JULIO CÉSAR, a las 16:15hs., para yeguas de 3 años no ganadoras, con trayecto de 1300 metros.
En 7mo lugar, a las 16:45hs., se disputará la carrera más importante de la jornada, el ESPECIAL VELOCES AZULEÑOS – COPA 2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS, para productos de 2 años sin debutar, con un recorrido de 800 metros.
La última carrera, la 8va., PREMIO ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, a las 17:20hs., para productos de 3 años no ganadores, con un recorrido de 1300 metros.
El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.
Se prosigue con el sistema de simulcasting, que permite la transmisión de la totalidad de las carreras en simultáneo, en las agencias del país, junto con el programa de carreras del Hipódromo de La Plata. Esta operatoria permite un posicionamiento importante junto a los grandes hipódromos, además de la posibilidad de ampliar la recaudación a través de las apuestas.

MUSICA, GASTRONOMÍA Y MUCHO MÁS
Se espera el acompañamiento no solo de los aficionados al turf, sino también de las familias, que se suman al espacio y encuentran interesantes atracciones.
Por ello, a partir de las 15:15hs, con posterioridad a la 4ta carrera, hará su presentación artística musical los Regabrothers, el dúo azuleño, conformado por los hermanos Regalado, Sergio y Diego.

Se caracterizan por los distintos estilos musicales y por la puesta en el escenario. Comenzaron hace más de cinco años y a lo largo de ese tiempo han realizado shows en Bs As y en las ciudades vecinas. La propuesta musical se desarrollará entre carreras.
Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas ofertas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. Dos Bar Track “Che Malaka” y Bon Appetit. Como también la institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.
Estará presente, como es usual, la Asociación Civil Cervantes de Azul, con sus feriantes y emprendedores, que ofrecen productos artesanales y regionales, con un paseo atractivo para el público.
Los niños tendrán su propio espacio de recreación, con juegos inflables, al cuidado de una profesora de educación física.
Con entrada libre y gratuita el hipódromo invita a la comunidad a vivir un domingo diferente.

AGRADECIMIENTOS

Este mes se cumplen dos años de gestión del Hipódromo en manos del Jockey Club de Azul. La hípica está atravesando por momentos muy complejos, no se han recibido los fondos del turf en tiempo y forma, y ello ha llevado a la suspensión de las reuniones de enero y de marzo.
El Jockey se encuentra trabajando y gestionando para que la situación se normalice y las fuentes de trabajo se conserven.
En tan solo dos años se puede visualizar una importante cantidad de obras, proyectos en marcha, una notable inserción comunitaria y la convicción de continuar trabajando por una institución de gran relevancia para nuestra ciudad.
Desde el Jockey se quiere realizar un expreso agradecimiento a propietarios, cuidadores, peones y a todos los trabajadores del turf, porque gracias a ellos el Hipódromo de Azul se ha posicionado como el 2do hipódromo oficial del interior del país.
A la comunidad, por el acompañamiento y la presencia, que han permitido constituirlo nuevamente en un espacio de esparcimiento familiar.
También es necesario el reconocimiento al personal, a los proveedores y a los medios, que en tiempos difíciles supieron contar con la paciencia necesaria y ofrecer su apoyo.
Es dable mencionar a su vez, a la Municipalidad de Azul, que se ha mostrado pendiente de la situación, realizando las gestiones que estuvieran a su alcance. 

Publicación: 11/04/2018 a las 23:19 - Última actualización: 11/04/2018 a las 23:19

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios