Jueves 23 de Mayo de 2019 | 17:11
El clima en Azul

 

30 de abril: Día no laborable

Por InfoAzulDiario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a comerciantes y trabajadores mercantiles que el próximo lunes 30 de abril fue declarado por el Gobierno Nacional como día no laborable con fines turísticos y no como feriado.

Por lo tanto, en el ámbito del comercio es facultad del empleador la decisión de trabajar o no en esa jornada. En caso de hacerlo, el trabajador percibirá la remuneración de un día común, sin incremento alguno.
Al respecto, la Ley de Contrato de Trabajo establece en su artículo 167 que “en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”.

Día del Trabajo
En tanto, el martes 1° de mayo será feriado nacional por el Día del Trabajo. Por eso, si el empleado trabajase deberá percibir el doble de lo que le corresponde por jornada habitual. “En el caso en que el día feriado se trabaje, se cobra la remuneración normal de un día hábil más una cantidad igual”-artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.
 

Publicación: 24/04/2018 a las 10:02 - Última actualización: 27/04/2018 a las 01:42

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios