Sábado 24 de Agosto de 2019 | 1:30
El clima en Azul

 

El Concejo Deliberante continúa trabajando sobre la zonificación de los criadores de cerdos

Por InfoAzulDiario

Se llevó a cabo en la mañana de hoy, una nueva reunión con productores con el objetivo de continuar trabajando en la zonificación de los criadores de cerdos en el partido de Azul.

En la oportunidad, los Concejales Nelson Sombra, Paula Canevello, Roberto Gayani y Nicolás Cartolano recibieron a los productores que se encuentran enmarcados en la necesidad de emplazarse en sectores que estén permitidos por la legislación vigente.
Del encuentro también participaron desde el Departamento Ejecutivo el Subsecretario de Gabinete y Gobierno, Walter Surget; la Directora de Empleo y Producción, Silvina Almeyda y el Subdirector de Planeamiento Urbano, Carlos Montagña. En tanto, se hicieron presentes representantes de Bromatología; SENASA; INTA; Ministerio de Agroindustria; Círculo de Veterinarios y Zoonosis Rurales.
Durante la reunión, se expusieron los casos particulares de cada uno de los productores afectados y se dialogó en cuáles son las posibilidades para mejorar las condiciones de producción.
En este sentido, el Subsecretario de Gabinete y Gobierno, Walter Surget indicó que se gestionará desde el estado municipal el acceso a un terreno en donde se pueda conformar predio comunitario. Dicho predio les permitirá trabajar de manera cooperativa, continuar con la producción como fuente de trabajo y reglamentar la labor que llevan adelante.
Los presentes determinaron que, mientras desde el estado municipal se trabaja en las gestiones necesarias para acceder al terreno, desde bromatología se continuará con el relevamiento de los productores del partido. 

Publicación: 27/04/2018 a las 01:33 - Última actualización: 27/04/2018 a las 01:33

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios