Sábado 29 de Febrero de 2020 | 11:28
El clima en Azul

 

Convenio entre el Ministerio de Trabajo provincial y la UOCRA

La Provincia inspecciona obras en construcción

Por InfoAzulDiario

La cartera laboral, encabezada por el ministro Oscar Cuartango, junto a la Superintendencia de Riegos del Trabajo de la Nación y a una comitiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), continúan con la aplicación de sus tareas inspectivas en diversos ámbitos de trabajo del territorio provincial.

En esta oportunidad, se están relevando obras en construcción en diferentes distritos, donde se procedió a brindar folletería e información relacionada con la prevención y con las normas aplicables de higiene y seguridad en el trabajo, con el objeto de que los responsables se avengan al cumplimiento de las mismas.

 

Hasta el momento fueron relevadas cerca de 200 obras, radicadas en Avellaneda, San Martín y Tres de Febrero y, la próxima semana, comenzará el recorrido por Vicente López, donde culminará la primera etapa para dar lugar a la parte final de los registros, vinculada a retornar a los lugares visitados para inspeccionar el cumplimiento de los requisitos solicitados.

 

En esta segunda etapa se tomarán los datos de cada obra, de sus respectivos responsables y se verificará que los trabajadores se encuentren bajo las normas laborales vigentes, cumpliendo así con las condiciones exigibles.

 

El detalle del trabajo realizado hasta el momento muestra que en Avellaneda se detectaron 77 obras, entre las que se encontraron 48 en funcionamientos y otras 29 entre paralizadas o terminadas. A su vez, en San Martín se detectaron 67 obras con 33 en funcionamiento y otras 34 paralizadas o terminadas. Por último en Tres de Febrero se detectaron 41 obras en construcción entre las que se encontraron 30 en funcionamiento y otras 11 paralizadas o terminadas.

 

 

Intensificar los controles para reducir los niveles de accidentes

 

 

El objetivo principal de los trabajos inspectivos radica en aumentar los controles para mejorar las condiciones laborales, en este caso, en el ámbito de la construcción.

 

De este modo, según consta en el último registro de la Superintendencia de Riegos del Trabajo de la Nación, la provincia de Buenos Aires cuenta con un registro total de 25.996 casos de accidentes laborales en la construcción, lo que constituye un 27.7 % del total del país.

 

Cabe destacar que el rubro de la construcción encabeza en todo el país el sector económico con índices de accidentabilidad llegando a una cifra cercana al 200 por 1000 en la actualidad.

 

En la provincia de Buenos Aires, la cifra no es alarmante si se la analiza en relación con las características del territorio. La Provincia tiene una superficie de 307.571 km2, con una población aproximada de 15 millones de habitantes, de los cuales 7 millones se enmarcan en la franja de económicamente activos.

 

 

Publicación: 01/11/2009 a las 15:43 - Última actualización: 01/11/2009 a las 15:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios