Jueves 20 de Febrero de 2020 | 8:37
El clima en Azul

 

A partir de noviembre

Modificaciones impositivas en la compraventa de autos usados

Por InfoAzulDiario

El pago del impuesto de Sellos continuará siendo retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

A partir del 1 de noviembre entrarán en vigencia las modificaciones impositivas previstas por la Ley 14.044 para la compraventa de vehículos usados. De tal modo, todas las operaciones que se concreten entre particulares o agencias que no estén inscriptas en Arba, o de jurisdicciones ajenas a la provincia de Buenos Aires, serán alcanzadas por una alícuota de 2% para el pago del Impuesto de Sellos que será retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor al momento de la transferencia.

Asimismo, la normativa establece una alícuota del 1% para el pago de Sellos cuando la operación sea efectuada a través de agencias o concesionarias que sean contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires.

Estos cambios forman parte de la reforma tributaria impulsada con el objetivo de luchar contra la evasión, preservando la mayor equidad y justicia en el sistema de recaudación de la Provincia.

 

Publicación: 01/11/2009 a las 15:51 - Última actualización: 01/11/2009 a las 16:13

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios