Sábado 29 de Febrero de 2020 | 9:29
El clima en Azul

 

Opinión

"Más que una salida electoral, fuiste una entrada a la vida"

Por InfoAzulDiario


El objetivo de toda mi vida ha sido que los hombres y las mujeres que habitamos este suelo podamos vivir, amar, trabajar y morir en democracia. Para ello era y es necesario que además de instituciones democráticas haya demócratas, porque solo así las instituciones democráticas pueden sobrevivir a sus gobernantes.

El 30 de Octubre de 1983 significó sin lugar a dudas una bisagra en la historia institucional de los argentinos. Se encontró en las urnas la finalización de uno de los períodos más oscuros y sangrientos de nuestro país, y se supo consagrar al sistema democrático como una forma de gobierno, pero también de vida.

Sería ingenuo pensar que ese legado, el de la democracia, se lo debemos a una persona. Semejante conquista remite al anhelo de un pueblo unido, sin distinciones políticas, a un pueblo unido luchando por el futuro de los argentinos.

Pero también debemos reconocer, que los pueblos saben encontrar en algunas individualidades, en ciertos hombres concretos, algún grado de identificación que hace trasladar los sueños y deseos expresados en gritos de las multitudes, a la voz concreta y precisa de una persona que encarna su representación.

En el 83´ el pueblo argentino exigía a gritos DEMOCRACIA, libertad y justicia social, para aquellas y para las próximas generaciones.

Por su vasta trayectoria en materia de defensa de los derechos humanos, por su arrojo al combatir a los tiranos aún en pleno auge de la dictadura, por su discurso renovador, por dirigirse al resto con las palabras de la Constitución Nacional y por ser un luchador incansable de basta militancia política, Raúl Ricardo Alfonsín fue claramente la persona que los argentinos encontramos para consolidar la democracia para siempre en nuestro país.

Él supo guiarnos por el sendero del diálogo y la búsqueda de consensos, mantuvo incólumes las instituciones, no dudó en asumir costos políticos con tal de resguardar la vigencia del estado de derecho, condenó a los culpables del genocidio cuando las todavía las Fuerzas Armadas continuaban siendo la corporación desestabilizadora de gobiernos constitucionales, aseguró la paz en la región, e instauró la idea de la democracia de tal manera en la conciencia de los argentinos que puso fin de una vez y para siempre a los tristes antecedentes de golpes de estado, que fueron una constante a lo largo del Siglo XX.

En este sentido, no podemos dejar de recordar como uno de los principales referentes a nivel local al Profesor Rubén Cesar De Paula por su compromiso con la reconstrucción de la Republica y en el sostenimiento y defensa de los principios y valores de la democracia hasta los últimos días de su vida

El 26 de Octubre en el acto que se realizó en el obelisco Dr. Alfonsín sostuvo “si nosotros cumplimos con nuestro deber, nuestro nietos nos van a honrar, como nosotros honramos a los hombres que hicieron la organización nacional” y hoy 26 años después de aquellas palabras podemos afirmar que cumplió su deber.

Gracias Alfonsín por haber marchado toda tu vida “Con el objetivo de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino..."

Por todo esto, desde el Jo.R.A queremos conmemorar una fecha tan especial para los radicales, pero por sobre todo tan cara a la memoria de los argentinos.

Los Hijos de la Democracia
Jo. R.A
 

Publicación: 01/11/2009 a las 15:57 - Última actualización: 01/11/2009 a las 15:57

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios