Sábado 29 de Febrero de 2020 | 10:48
El clima en Azul

 

Incremento de los casos de enfermedades gastrointestinales.

Por InfoAzulDiario

La Secretaria de Salud y Desarrollo Social, habiéndose incrementado los casos notificados de enfermedades gastrointestinales, diarreas, en la última semana, recuerda a la comunidad en general las medidas preventivas a seguir:

 Alimentar al niño con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Entre las múltiples ventajas de la lecha materna está la de proporcionar defensas contra las infecciones gastrointestinales.
 En caso de requerir biberones, se debe tener en cuenta que éstos constituyen un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de la diarrea, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente con agua y jabón; es suficiente hervirlos durante 20 minutos en un recipiente con abundante agua limpia.
 Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidez especialmente en épocas de calor.
 Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiarle los pañales al bebé y antes de comer o manejar los alimentos.
 Hervir durante 20 minutos el agua para beber o consumir agua embotellada.
 Lavar frutas y verduras con agua ; si se van a consumir crudas, dejarlas en un recipiente en agua con cloro durante 20 minutos.
 Consumir únicamente alimentos bien cocidos , preparados higiénicamente.
 Mantener la limpieza adecuadamente de los baños y lugares donde se preparen alimentos.
 Lavar bien el chupete cada vez que caiga al suelo.
 No cortar las verduras ni otros alimentos en la misma tabla que usa para la carne.
 Evitar que la comida quede expuesta a temperatura ambiente.
 Evitar que los insectos se posen sobre la comida o los utensilios.
 Respetar al máximo la cadena de frío de los alimentos que la requieren, por ejemplo en el momento de realizar las compras, no distraerse con otras actividades e inmediatamente colocarlas en las heladeras.
 Verificar las fechas de elaboración y vencimiento de los alimentos que se consuman
Muy Importante:
Lavado de manos
No automedicarse, concurrir a la consulta médica.
 

Publicación: 01/11/2009 a las 16:02 - Última actualización: 01/11/2009 a las 16:02

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios