Jueves 16 de Agosto de 2018 | 8:40
El clima en Azul

 

Centro de Extensión Cultural de Azul

Jazz en Azul

Por InfoAzulDiario

EL Centro de Extensión Cultural de Azul brindará el 10 de junio un domingo a todo Jazz (estilo Ragtime), con la presentación del “Buenos Aires RAGTIME TRÍO” formado por Ezequiel Pallejá en piano; Guillermo “Yimo” Riportella en bajo y Héctor García en Tuba, integrantes de la afamada “Fénix Jazz Band”.

Su repertorio incluye temas de ragtime clásico y otros adaptados al estilo, incluyendo tangos y son organizadores del importante “Festival de Ragtime Internacional” que se lleva a cabo en Buenos Aires desde 2014.

Precursor del jazz, el ragtime se desarrolló a fines del siglo XIX en los Estados Unidos. Su máximo exponente fue Scott Joplin, pianista y compositor afroamericano, autor de éxitos como Maple Leaf Rag y The Entertainer, la celebrada composición incluida en el film The Sting (El golpe) (1973). Con un pulso bailable y sincopado, el ragtime integró ritmos de raíz negra con la estructura típica de las marchas popularizadas por John Philip Sousa y danzas como el cakewalk y el two-step. Se ha desplegado en varios formatos instrumentales y fue clave en la primera época del jazz.

El recital que forma parte de “Ciclo 2018- Siempre en Domingo”, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio a las 20 hs en la Casa Ronco – San Martín 320 y es auspiciado por el Complejo Cultural Ronco.- Los esperamos, café por medio. 

Publicación: 09/06/2018 a las 11:30 - Última actualización: 09/06/2018 a las 11:30

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios