Martes 18 de Febrero de 2020 | 5:2
El clima en Azul

 

(Galicia) CULTURA-ESPECTACULOS,ARTE

Nuestro proyecto segundo, Azul en el mundo producto de esfuerzo y empeño

Por InfoAzulDiario

Santiago de Compostela, 2 nov (EFE).- El proyecto "Muralla Abierta", de la Ciudad Vieja de Montevideo (Uruguay), ha ganado hoy el Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana, en su tercera edición, por impulsar un importante tramo de antigua muralla española.

El galardón, al que optaron 29 proyectos de 14 países latinoamericanos, está dotado con 180.000 euros y su objetivo es reconocer y estimular iniciativas públicas de creación y recuperación de ámbitos de cohesión en las ciudades históricas de América Latina a través de la transformación y mejora de espacios urbanos, informó el Consorcio de Santiago en un comunicado.

De esta forma, "Muralla Abierta", cuyo presupuesto de ejecución de obras ronda los 215.000 euros, permitirá además incluir la muralla en un nuevo espacio de convivencia, conformado por una plaza cubierta y diferentes salas de usos culturales, como una biblioteca, varias escuelas-taller o un anfiteatro.

En este sentido, el proyecto promoverá el crecimiento en materia de formación cultural de la población, convirtiéndose así en un catalizador social y de refuerzo de la identidad de la Ciudad Vieja de Montevideo.

Asimismo, los finalistas de este premio fueron el proyecto "De la ciudad a la región", en el complejo cultural San Martín en la ciudad de Azul, en Buenos Aires (Argentina); "Parque bicentenario", en Medellín (Colombia); y "Reanimación urbana de la Avenida del Puerto", de La Habana (Cuba).EFE
 

Publicación: 03/11/2009 a las 00:33 - Última actualización: 03/11/2009 a las 00:35

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios