Sábado 29 de Febrero de 2020 | 8:52
El clima en Azul

 

Cultura y espectáculos

Fulanas Trío en vivo en Olavarría

Por InfoAzulDiario

Finalizando su año más intenso, que incluyó giras por Chile, Colombia, la Costa Atlántica, Córdoba, Tucumán y el interior bonaerense, el conjunto folclórico ofrecerá un concierto especial en Habemus Bar. El recital será el sábado 7 en el horario especial de las 21.30.

Las integrantes de Fulanas Trío (Silvina Cañoni, Cecilia Picaron y Vilma Wagner) recordarán a 2009 como un año de despegue internacional: desde el último enero salieron del país en tres oportunidades para llevar sus canciones más allá de las fronteras argentinas. Además concretaron varias giras por diversas provincias de nuestro país, generando alegrías y nostalgias con un repertorio rico en sonoridades latinas y mestizajes varios.

El 2009 Fulano empezó con un concierto en Gesell y siguió con presentaciones en Cosquín; la más importante fue en el escenario mayor y televisada para todo el país. Febrero culminó con recitales en Chile, donde obtuvieron una devolución hermosa del público, sobre todo para las canciones de Violeta Parra incluidas en su repertorio. En marzo volvieron a Córdoba y también tocaron en un prestigioso encuentro folklórico que tuvo lugar en la ciudad de residencia de las integrantes de Fulanas, La Plata. En esa oportunidad se presentó el disco doble Folclore Buenos Aires, producción que incluye una canción del trío entre otras excelentes propuestas.

Entre abril, mayo y junio tocaron en Azul, Tandil, Capital Federal y La Plata, incluyendo una presentación en el Auditorio Radio Nacional. Entre el 20 y el 27 de julio representaron a Argentina en el 27º Festival Internacional Bolivariano organizado por Culturama, Duitama, Colombia. La experiencia incluyó actuaciones a diario, conciertos dialogados y un riquísimo intercambio musical con artistas de la región, como la compositora e interprete colombiana Marta Elena Hoyos. Y entre el 28 de agosto y 5 de septiembre el conjunto regresó a tierras colombianas, invitadas para el 37º Festival Internacional de la Cultura en Tunja, departamento de Boyacá. De ese evento participaron como figuras centrales artistas de la talla de Pablo Milanés y Totó La Momposina.

Recientemente pasaron por Tucumán y compartieron escenario con Georgina Hassan en el pasaje Dardo Rocha en La Plata. Además participaron de las jornadas del décimo aniversario de la Comisión Provincial por la Memoria, cuyo programa musical integraron también Juanjo Domínguez y Aca Seca Trío, entre otros. Y el 24 de octubre participaron de un homenaje a Mercedes Sosa que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha Rocha.

 

En el concierto que desarrollarán el sábado próximo Fulanas Trío ofrecerá una lista de temas renovada, con material de sus dos discos editados hasta el momento y también con los resultados de las influencias cosechadas en sus experiencias recientes.

 

Publicación: 03/11/2009 a las 00:45 - Última actualización: 03/11/2009 a las 00:45

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios