Sábado 22 de Febrero de 2020 | 1:25
El clima en Azul

 

Duclós recibió a protagonistas de Auca Nahuel

Por InfoAzulDiario

Esta mañana en su despacho, el intendente Omar Duclós recibió al director Jorge Omar Pérez y a los actores Neldo Hernández y Natalia Martín de la película Auca Nahuel que en el marco del III Festival Cervantino se estrenará mañana en Azul.

En la ocasión, el jefe comunal les expresó su reconocimiento por “el trabajo realizado con mucho esfuerzo, gran vocación emprendedora y pasión; rescatando una novela tan vinculada con la identidad de nuestra región, escrita por el recordado y prestigioso Dr. Julio Eugenio Cordeviola”.
La película será estrenada mañana a las 19 en Cinema Flix. Asimismo se proyectará jueves a las 19:30 y a las 21 y viernes y sábado a las 19, 20:30 y 22 en el auditórium del Círculo Médico de Azul.
El intendente Duclós invita a la comunidad “a disfrutar de Auca Nahuel y a apoyar a los realizadores que asumieron un hermoso desafío de llevar adelante esta iniciativa con un presupuesto austero, lo que les ha demandado mucho tesón y un esfuerzo extraordinario”.
Acerca de la película
Se trata de un film que, ambientado en 1875, pone la lupa en la rebelión del último cacique en el ámbito de la geografía local, analizando la problemática indígena y el derecho del indio a defender su propia tierra.
La historia que narra la película en la versión del realizador, con sutiles diferencias respecto de la novela, es un aporte concreto a la reivindicación del indio pampeano y rescata aquel espíritu fronterizo marcado por desencuentros, luchas y pasiones.

Publicación: 05/11/2009 a las 01:29 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios