Sábado 29 de Febrero de 2020 | 3:5
El clima en Azul

 

Festival del Ombú

Por InfoAzulDiario

Durante los días 13, 14 y 15 del corriente se realizará en Cacharí la X edición de el Festival del Ombú. En tal sentido el intendente Omar Duclós destacó la importancia de este encuentro para toda la localidad y toda la región, “es una fiesta que está vinculada con la identidad del pueblo, con las tradiciones y la cultura popular. Además se ha ido consolidando en el tiempo y tiene una amplia convocatoria”.

Por su parte el delegado de la localidad, Gastón De Dominicis estamos con mucha expectativa esperando nuestra fiesta que es popular y también turística ya que mucha gente nos visita y genera mucha movilidad en los comercios. Por último felicitó a las instituciones que se sumaron al festejo y especialmente a los organizadores.
Por su parte Lucía Belloq y Gabriel Palmisano, miembros de la organización del evento brindaron detalles del programa de actividades previstas, siendo el viernes a las 21 el comienzo en la gran carpa con artistas de primer nivel.
En tanto el sábado a las 14 se llevará a cabo un desfile criollo en el predio de jineteada, una prueba de riendas libre, la tradicional rueda de grupa para aficionados con 25 caballos y el entrevero de tropillas.
El domingo, el espectáculo mayor engalanará el predio de jineteada "Ismael Santamaría" a partir de las 10 con la rueda de grupa con jinetes y caballos elegidos cuyos premios ascienden a 12 mil pesos.
A las 12 se concretará el tradicional almuerzo y a las 14 se hará la encerrada de tropillas. A las 15 comenzará nuevamente la jineteada con la categoría bastos y encimera donde también se repartirán 12 mil pesos entre las mejores montas.
A las 18 tendrá lugar el "Broche de Oro" con 12 caballos en categoría crines.
En los espectáculos a realizarse en la carpa se presentarán Jambao, Katunga, Los chicos de papá, Ondazul, Santa Cecilia, El Trio Laurel, El Gato Peters, Carlos Marquesini, Los cimarrones, Los Inti, Los hijos de la Pacha, Juan Squirru, Paolo Giotti, Mariano Quihillaborda, Dúo de guitarra de tango, Mario Rabe, Delegación Cultural de la Municipal de Gral. Belgrano, Escuela Municipal de Música de Cacharí (Daniela Pereyra; Gerardo Labarthe; Mariano Florín; Ariel Godoy; Mara Crespo; Santiago Epele; Gisela Fucaracio), los artistas cacharienses: Carlos Montesano; Hnos. Monteavaro; Andrea Balda; Silvia Cáceres y Pablo Goñi) y Grupos de danzas nativas: El Lazo (Cacharí), El Mate (Pringles), Villa Pardo.
 

Publicación: 05/11/2009 a las 01:34 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:34

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios