Lunes 17 de Febrero de 2020 | 19:20
El clima en Azul

 

Actividad académica

II Jornadas Cervantinas Internacionales

Por InfoAzulDiario

El Festival Cervantino “Soy Quixote” 2009 se engalana con la presencia de destacados académicos que llegan a nuestra ciudad para participar de las II Jornadas Cervantinas Internacionales. Reconocidos investigadores, de la talla del Dr. Carlos Alvar, del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares serán los protagonistas de esta actividad que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre, en el Colegio de Escribanos, a partir de las 9 hs. La entrada es libre y gratuita

Un interesante recorrido intelectual sobre Cervantes y su obra será el eje central de las II Jornadas Cervantinas Internacionales, cuyos objetivos serán construir un espacio para compartir experiencias de lectura e investigación; debatir estrategias de promoción de la lectura; analizar los problemas fundamentales de la escritura cervantina insertándola en la literatura y en la sociedad de su tiempo; analizar y comprender la relación entre texto y contexto de producción; estimular la participación de alumnos y docentes de las instituciones de Nivel Superior y aportar a la profesionalización de los miembros de equipos de investigación en literatura de los institutos Superiores de la provincia de Buenos Aires.
La participación de destacados académicos, enriquece este encuentro que se lleva adelante cada año en Azul, tras su declaración como Ciudad Cervantina de la Argentina. Estas Jornadas Internacionales contarán con la presencia de: Antonio Bernat Vistarini (Universidad de las Islas Baleares), Carlos Alvar (Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares), José Manuel Lucía Megías (Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares), Melchora Romanos (Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso), Juan Diego Vila (Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso), Javier Roberto González (Universidad Católica Argentina - CONICET) y Silvia Lastra Paz (Universidad Católica Argentina - CONICET).
Cabe destacar que estas Jornadas son organizadas por el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Azul “Dr. Palmiro Bogliano”, la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco” y la Municipalidad de Azul y cuentan con el auspicio del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, el Centro Unesco Castilla La Mancha, la Academia Argentina de Letras, la Oficina Cultural de la Embajada de España, el Instituto de Filología y Literatura Hispánica “Dr. Amado Alonso” de la Universidad de Buenos Aires.
Académicos especialistas serán los protagonistas de esta puesta en valor del ideario cervantino. Estas II Jornadas son una interesante opción en este Festival, que nacía hace tres años cuando gracias al trabajo de grupo de entusiastas, que supo aprovechar el legado cultural, Azul era declarada Ciudad Cervantina de la Argentina; hoy pilar de su desarrollo estratégico.

Publicación: 05/11/2009 a las 01:38 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:38

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios