Sábado 29 de Febrero de 2020 | 9:17
El clima en Azul

 

Artes Plásticas

Quixotes del arte

Por InfoAzulDiario

En el marco de la tercera edición del Festival Cervantino, el viernes 6 se podrá disfrutar de tres interesantes propuestas: “Artístico Colectivo- Factory Design”, “Pueblos Originarios” y “La Silla dice”. Un intenso “circuito” en materia de artes plásticas que reúne diferente opciones. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

El viernes 6 concentrará tres alternativas de artes plásticas que vale la pena visitar. Los artistas Pato Valentín, Cecilia Tiani y Nano Poncio presentan un singular proyecto solidario: “Artístico Colectivo - Factory Design”, un lugar para la expresión espontánea. Esta idea convoca a todos quienes quieran expresarse a formar parte de una obra artística colectiva y de este modo, colaborar para que una institución de la ciudad reciba el dinero en que se subaste dicha obra. La cita es en el ex Correo Central, en el horario de 17 a 20:30 hs.
En tanto, la artista plástica Lilia Rodríguez inaugura su exposición “Pueblos Originarios” en la CEAL, a las 18hs. Se trata de una muestra que revaloriza la cultura de los guaraníes. “Conocieron como pocos los secretos de la selva: la hoja que cura, el veneno que mata, el panal escondido, el animal que sirve para alimentarse…Supieron cultivar la tierra sin estropearla…”, así lo manifiesta este interesante trabajo.
Por último, a las 19.30 hs., en la Casa Squirru tendrá lugar la apertura de la Muestra Anual de los alumnos del Taller de Pato Valentín, que llegan al Festival Cervantino con
“La Silla Dice…”, donde se podrá ver, además de los trabajos de sus alumnos, una serie de sillas intervenidas de forma creativa. Esta original muestra se basa en que “este objeto de uso cotidiano toma una dimensión totalmente diferente cuando un artista decide “intervenirlo”… la silla nos dice, nos habla… se independiza de su función primera de asiento, para transformarse en un objeto posible de ser interpretado. Pierde también su carácter “industrial” en este proceso creativo, se transforma en un objeto único, con la identidad que le otorga el autor”.

Publicación: 05/11/2009 a las 01:41 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:41

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios