Lunes 17 de Febrero de 2020 | 9:33
El clima en Azul

 

3° Festival Cervantino

Noche de música flamenca

Por InfoAzulDiario

El viernes 6, a las 20.30 hs., el Salón Cultural pone en escena al DÚO DE MÚSICA FLAMENCA FERNÁNDEZ- TORRE. Llegan desde la ciudad de La Plata para sumarse a la tercera edición del Festival Cervantino “Soy Quixote”.

Definen su género como “flamenco - fusión – instrumental”. Los platenses Hugo Fernández (guitarra acústica) y Gustavo Torres (guitarra flamenca) ofrecerán un espectáculo de música flamenca que presenta fusión entre las cuerdas de metal y las de nylon, entre la técnica de dedos y la de púa, así como en las distintas influencias de la música hindú, árabe, flamenca, celta, clásica y rock.
Este dúo, que se formó en 1994 en la ciudad de La Plata, interpreta como dúo y en forma solista temas propios y de Paco de Lucía, John McLaughlin, Al Di Meola, Astor Piazzolla, J. S. Bach, N. Paganini, Chick Corea, Egberto Gismonti, Steve Morse, Tomatito, Vicente Amigo, Rafael Riqueni y Gipsy Kings, entre otros.
La discografía de este dúo está compuesta por: “En Vivo en Ciudad Vieja”, grabado en enero del 98, compuesto por cinco temas: Angel Guardian (John McLaughlin), La Danza de Henia (Gustavo Torres), Blussette (Thielmans), Inspiration (Gipsy Kings) y Tango I (Astor Piazzolla); y “Encrucijada ...en búsqueda de la corchea perdida”, su segundo CD, grabado en marzo del 2000, con la participación de Débora Piotti y Carolina Russell en palmas, baile y percusión, Daniel Gramajo en bajo, Augusto Pérez Guarnieri en batería, Felipe Chorén en cajón y darbuka y Ramiro Nievas en darbuka y djembécuyos. Este disco incluye los temas: Caballos alados en la noche (Hugo Fernández), Encrucijada (Gustavo Torres), Una canción de amor (Hugo Fernández), Satja (Gustavo Torres), Setiembre (Hugo Fernández), Rumba de la amistad (Hugo Fernández), La danza de Henia (Gustavo Torres) y Canción de cuna para Oriente (Gustavo Torres).
“...Abrir los oídos como si fueran párpados. Dejar entrar las notas como imágenes. Adentrarse en la encrucijada en búsqueda de la corchea perdida y perder lo que se busca en la espesura de una musicalidad aérea-terrenal-vertiginosa. Olvidar lo que se busca y quizás no encontrarlo jamás y que no importe. Porque lo que importa es el viaje, remontarse y caer en llanuras moras, en aires flamencos ardientes…”, Felipe Chorén- “Encrucijada ...en búsqueda de la corchea perdida”.

Publicación: 05/11/2009 a las 01:42 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:42

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios