Sábado 22 de Febrero de 2020 | 1:26
El clima en Azul

 

Música

Don Vilanova (Botafogo) se presenta en el Teatro Español

Por InfoAzulDiario

Miguel Botafogo Vilanova, el gran maestro del blues local llega al Festival Cervantino 2009. Una noche de Blues & Rock se vivirá en el Teatro Español con la presentación de un show íntimo titulado “Don Vilanova acústico”. La función será el viernes 6, a las 21.30 hs.

"Adiós Botafogo, Bienvenido Don Vilanova", así se denomina su último lanzamiento discográfico, realizado a fines del 2008. Por cuestiones legales, a comienzos de ese año Botafogo anunció que cambiaría su nombre artístico a Don Vilanova. En 2009, el maestro del blus local participó durante tres meses como la banda estable del programa de Pettinato, "Un Mundo Perfecto", donde realizó más de setenta musicales junto a innumerables figuras como Alejandro Lerner, Patricia Sosa, David Lebón, Celeste Carballo, Ivan Noble, Luciano Pereyra, Cristina Dall, Alejandro Medina, Hilda Lizarazu, Andrés Gimenez, Super Ratones, Jimmy Rip, Ken Stringfellow, Billy Cobham y muchos más. Su trayectoria Un inagotable curriculum tiene Miguel "Botafogo" Vilanova, quien debutó profesionalmente a los 17 años con Pappo's Blues. Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid (España) donde integró, entre otros, el grupo Cucharada; grabó con Joaquín Sabina Viceversa y diferentes discos con Antonio Flores y Mariscal Romero. Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata. A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro. En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta con cuatro producciones discográficas. Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King, James Cotton, Guns & Roses, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson y de Jeff Beck. Grabó junto a Taj Mahal y tocó también con Deacon Jones y Johnny Rivers. En 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman Argentino y acompañado por Iko - Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami y terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago. En el ´99 Clarín lo premia como el mejor solista de Jazz y Blues. A mediados de ese año encara una gira por Japón presentandose en varias ciudades. De regreso, realiza una escala para registrar "Live in Hollywood" en Hollywood Boulevard de Los Angeles, acompañado por el organista Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano. A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, donde graba "En vivo en Japón", donde se destacan dos temas cantados por el propio Botafogo en japonés.

Publicación: 05/11/2009 a las 01:43 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios