Sábado 29 de Febrero de 2020 | 2:38
El clima en Azul

 

3° Festival Cervantino

Ciclo música latinoamericana

Por InfoAzulDiario

Fiel a su lema que pone el acento en la diversidad cultural latinoamericana, el 3° Festival Cervantino “Soy Quixote” 2009 presenta un Ciclo de Música Latinoamericana, en cuya primera edición los protagonistas serán Fulanas Trío, De un Sur y Musa Rea. Un espectáculo de gran calidad se podrá disfrutar el viernes 6, a las 22.30 hs., en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul.

Un interesante itinerario por la música Latinoamérica se vivirá durante este ciclo de música donde resonarán diferentes ritmos, abarcando un amplio mapa musical de todo el continente.
Los temas ancestrales y la música criolla, junto a la música negra viva en toda América Latina confluyen en el rico mestizaje musical que propone Fulanas Trío, integrado Silvia Cañoni (guitarra, percusión, armónica, melódica y voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión y voz), y Vilma Wagner (piano, teclado, percusión y voz).
Fulanas trío, una propuesta ciento por ciento latinoamericana. Después tocar en Colombia y en Valparaíso, Chile, Fulanas Trío llega a Azul presentando segundo disco, “Azúcar de Caña”, un equilibrado abanico sonoro latinoamericano que incluye composiciones de autores como el venezolano Henry Martínez, la mexicana Lila Downs, el norteamericano Paul Cohen, los chilenos Armando Villarreal y Violeta Parra; los peruanos con Pepe Vásquez y Daniel Escobar; y la uruguaya Berta Pereira. Entre los argentinos, temas de Sara Mamani y de los azuleños Ana Fernández y Juan C Maddio.
Desde La Plata llega De un Sur, una banda cuyo estilo mixtura en la canción de autor lo electrónico y lo acústico; entretejen ciertas maneras del rock y de la música popular, mezclando sonidos, texturas y loops. En 2005, se formó este grupo integrado por Ignacio Martí, en piano y voz; Matias Patinho, en guitarra; Dario Artiguenave, en bajo y Seba Alonso, en batería y coros.
Y por último, folklore estéticamente depurado a cargo de Musa Rea que propone un recorrido por la música de raíz folklórica latinoamericana, interpretada con arreglos que dan un nuevo giro al género e inscriben al grupo en el movimiento del “nuevo folklore argentino". Musa Rea, que comenzó en 2002 con el nombre de Entrevero, está formado por Ignacio Hurban en piano, acordeón y composición; Juan Bautista González en guitarra, voz y composición; Erica Labelle en guitarra y voz; Matías Cortondo en bajo y Agustín Ramos en percusión.

Publicación: 05/11/2009 a las 01:45 - Última actualización: 05/11/2009 a las 01:45

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios