Lunes 17 de Febrero de 2020 | 9:58
El clima en Azul

 

Encuentro Coral y Musical

Grupo Coral Matices y Facundo Quiroga Quinteto

Por InfoAzulDiario

La Agrupación Coral Matices, dirigida por Luis María de Olaso, interpretará un amplio repertorio musical argentino y latinoamericano. Además, desde Olavarría llega Facundo Quiroga Quinteto. El espectáculo será el martes 10, a las 20 hs. en el Salón Cultural, en el marco de la tercera edición del Festival Cervantino.

Matices, recorre un variado repertorio, desde el folklore y el rock nacional, canciones populares de otros países, de autores clásicos y música religiosa. Esta agrupación coral, que se inició en 1995, tiene una actividad muy fecunda: participaron en la Semana del Tango, en varias escuelas y fueron invitados a cantar en la Unidad Penitenciaria Nº 7. En septiembre de 1997, formaron parte de la presentación del CD del Coro Cairú de Olavarría e integraron la masa coral junto con León Gieco.

Una vasta trayectoria tiene Matices. Durante dos años consecutivos fueron invitados por el Círculo Italiano para compartir la Semana de Italia. A comienzos de 1999 realizaron la grabación de su primer CD, “Sobre novios y bodas”. En el mismo año organizaron, con mucho éxito, los Ciclos de los domingos en el Salón Cultural de Azul y recibieron como invitados a los Coros Nonthué de La Plata, Sonamos y Cantares ambos de Olavarría, Sei Voce de Laprida, Coro Sadaic de Henderson, entre muchos otros. Además, han realizado viajes a Saladillo, Tapalqué , Laprida, Chivilcoy, Bolívar y Maipú; y participaron en “Azul te abriga”, en “La Semana del Inmigrante” y demás eventos.

Facundo Quiroga Quinteto
Además, se suma a la fiesta de Azul: Facundo Quiroga, acordeonista e instrumentista. Es el mentor de este grupo, cuyo repertorio es muy variado (Piazzola y Raúl Barboza, entre otros). Su propuesta pretende exhibir el acordeón más allá de lo popularmente conocido. Ignacio Hurban, en piano; Ulises Merlos, en violín; Nicolás Hailand, en contrabajo; Germán Saavedra, en cajón y Facundo Quiroga, en acordeón. Ellos son: Facundo Quiroga Quinteto.
-Comunicación festival Cervantino “Soy quixote” 2009-
 

Publicación: 09/11/2009 a las 20:12 - Última actualización: 09/11/2009 a las 20:12

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios