Miércoles 23 de Enero de 2019 | 17:33
El clima en Azul

 

El cierre de comercios afecta a las ciudades de todo el país

El Presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina se refirió a la catastrófica realidad que están viviendo las ciudades de la República Argentina en relación a la catarata de cierre de comercios, pymes y emprendimientos en los dos últimos meses en el país.

"Nosotros vemos multitudinarios cierres en todo el país. Lo peor de todo es que nadie puede ver cuál es el horizonte de salida. La AFIP sigue embargando cuentas, las tasas no bajan, la inflación no cede, los alquileres y los servicios se siguen incrementando y las ventas caen", dijo Rodolfo Llanos.

Llanos agregó que "En cada ciudad, en cada pueblo, no pasa una semana sin que un negocio cierre y dos familias se queden sin trabajo: la del propietario del comercio y la de su empleado. Eso se ve en la caída de la recaudación de la AFIP que fue de un 8% menos. Cae porque los comercios cierran".

La Unión de Emprendedores solicitó audiencias al Presidente, al Jefe de Gabinete, al Director de la AFIP y al Ministro de la Producción- con el objetivo de aportar soluciones, pero no obtuvieron respuestas.
“Los funcionarios nacionales están anestesiados y paralizados ante esta crisis que sigue cerrando fuentes de trabajo” manifestó Rodolfo Llanos..

Petición que viene realizando la Unión de Emprendedores de la República Argentina:

1. Un plan de pago, sin intereses punitorios, por el total de la deuda impositiva generada por la diferencia de créditos/débitos en la liquidación del Impuestos al Valor Agregado (IVA). Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

2. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda previsional, para aquellos empleadores, que tengan personal bajo relación de dependencia y no hayan podido hacerle frente a los cargos correspondientes a los aportes patronales. Solicitamos que dicha deuda pueda ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas y que tengan una cuota con tope máximo sumatorio del 25% de lo que deberá seguir devengando el empleador para seguir abonando y no caer nuevamente en mora.

3. Un blanqueo laboral, sin penalización económica ni legal, para aquellos empleadores que pongan a su personal bajo relación de dependencia, ofreciéndoles igual plan de pagos que el descripto en el punto 2 de este petitorio.

4. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda de autónomos y monotributistas para que puedan ponerse al día y continuar con sus negocios, evitando el cierre de comercios y microempresas con las consiguientes consecuencias que ocasionan dicho cese de actividades. Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

5. Suspensión del embargo de cuentas por 24 meses, para el cobro compulsivo de impuestos, de las empresas comprendidas en este cuadro clasificatorio difundido por la Propia AFIP:

6. Plan de pagos para aquellos que estén en situación de juicio por deudas correspondientes a IVA, Impuestos a las Ganancias, cargas patronales, etc. Moratoria, sin intereses y cuotas fijas por 60 meses para monotributistas y autónomos. 

Publicación: 11/01/2019 a las 00:02 - Última actualización: 11/01/2019 a las 00:10

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios